Banderazo, batucada y un brasileño alentando a la Argentina: las perlitas de la llegada de la Selección a Río de Janeiro

El equipo argentino fue recibido por los hinchas y se prepara para el clásico por las Eliminatorias, en el Maracaná. Se vivió una fiesta en las adyacencias del hotel donde descansa el equipo campeón mundial

Guardar
Llegada de la Selección Argentina a Brasil

La selección argentina llegó a Río de Janeiro para disputar este martes el clásico ante Brasil en el Estadio Maracaná. El equipo campeón del mundo fue recibido por un grupo de hinchas que se ubicó cerca del hotel donde descansará la delegación albiceleste. La expectativa es enorme por el choque de la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

Una vez que el avión que transportó a la delegación argentina aterrizó en Brasil pasadas las 20:30 horas, un micro los trasladó a Barra de Tijuca. Custodia policial mediante, llegaron al hotel, que es el mismo en el que durmieron la noche previa a la final de la Copa América 2021 que ganó la Argentina, también en el Maracaná, cuando se impuso 1-0 con el tanto de Ángel Di María, el 10 de julio de 2021 y le ganó a Brasil la final de la Copa América.

Una vez que el equipo argentino llegó se encontró con los simpatizantes argentinos realizaron un banderazo para apoyar a selección campeona del mundo en Qatar 2022 y que lidera la clasificación sudamericana de cara a la próxima Copa del Mundo. En la cálida noche carioca le dieron color al recibimiento del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

A puros cantos, bombos, batucada, gritos, bailes y mucho aliento, la Selección se encontró con los hinchas y comenzó la cuenta regresiva de cara el encuentro ante la Verdeamerela. Uno por uno descendieron los futbolistas y fueron saludados por los hinchas.

Banderazo de los hinchas argentinos en Brasil

Como de costumbre el objetivo del público presente fue poder sacarse una foto con los jugadores o al menos saludarlos. Incluso entre los argentinos se pudo ver a un torcedor local que alentó y le dio la bienvenida al equipo albiceleste. Como en cada lugar del mundo que visita el seleccionado campeón mundial se genera un furor con su presencia.

Claro que el que otra vez se robó la atención fue Lionel Messi, el capitán argentino y mejor jugador del planeta. El crack rosarino de 36 años, que viene de ganar su octavo Balón de Oro, jugará su último partido oficial en este 2023, debido a que su equipo, el Inter Miami, quedó afuera de los playoffs en la Major League Soccer (MLS).

La Argentina viene de caer 2-0 ante Uruguay en La Bombonera y perdió el invicto iniciado en la segunda fecha de su grupo en el pasado Mundial, donde debutó con otra derrota, 2-1, contra Arabia Saudita. Hasta ahí llevaba 36 encuentros sin perder. Luego el elenco a cargo de Scaloni inició una nueva racha invicta de 14 cotejos que se terminó el jueves pasado. En la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo llevaba 25 partidos invictos.

Hincha brasileño alentando a la Selección Argentina

La anterior victoria argentina en el Maracaná fue el 29 de abril de 1998, en un amistoso previo al Mundial de Francia. Esa noche el gol de Claudio Piojo López le dio el triunfo al equipo a cargo de Daniel Alberto Passarella. Aquel conjunto de Brasil era el vigente campeón mundial.

La Argentina nunca ganó en tierras brasileñas por Eliminatorias y con el formato de todos contra todos iniciado para Francia 1998, solo pudo sacar un punto, en el empate sin goles del 19 de junio de 2008, cotejo clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010, ya con Messi en las filas.

El encuentro entre Brasil y Argentina se jugará este martes desde las 21 en el Maracaná. El Scratch viene de perder 2-1 ante Colombia y vencer en el clásico se la mejor forma de recuperarse. Aunque enfrente estará el campeón mundial con Messi, y también con la sed de revancha tras la caída ante Uruguay para ratificar la vanguardia en las Eliminatorias.

Hinchas argentinos esperando a la Scaloneta en Brasil
Guardar