En Barcelona reina la preocupación. Es que en la victoria que protagonizó la selección española ante Georgia, por la décima fecha de la fase de grupos del torneo clasificatorio a la Eurocopa que organizará Alemania el próximo año, el joven mediocampista del Blaugrana Pablo Martin Páez, popularmente conocido como Gavi, sufrió una grave lesión que lo marginó para el resto de la temporada.
“Estamos preocupados. No tiene buena pinta” había dicho en el descanso el médico de la selección, Óscar Celada. Y unas 16 horas después del primer diagnóstico, la institución de la Ciudad Condal ratificó la gravedad de la lesión a través de un parte médico oficial: “Sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico”. Sin dudas la figura del Culé estará un tiempo inactivo a causa de su rehabilitación y su presencia en la próxima Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París está en duda.
La reciente lesión de Gavi ha generado conmoción en el club blaugrana, obligando a los directivos a buscar alternativas sólidas durante el próximo mercado de pases para compensar el vacío que dejará su talentoso mediocampista. Algunos medios españoles informaron que el argentino Giovani Lo Celso emerge como una opción en el horizonte para reforzar al equipo catalán.
Según las publicaciones realizadas por el periódico Mundo Deportivo, el enfoque del Barcelona “no es realizar incorporaciones por el simple hecho de hacerlo, sino encontrar un jugador que se ajuste al perfil requerido”. En este contexto, surge el nombre del ex Rosario Central, quien actualmente defiende la camiseta del Tottenham.
Sin embargo, la realidad de Lo Celso podría modificar los planes del entrenador del Culé, Xavi Hernández, dado que la figura de La Scaloneta no tiene tanto protagonismo en el combinado inglés. A pesar de haber sido considerado una pieza importante por Ange Postecoglou durante la pretemporada, el estratega de los Spurs no lo tiene en cuenta para sus compromisos en la Premier League.
Aunque el Barcelona parece tener un equilibrio financiero más sólido en la actualidad, es crucial considerar las restricciones del Fair Play Financiero. Por lo tanto, la opción más viable para que Lo Celso pueda sumarse al conjunto catalán sería a través de una cesión. En el Camp Nou confían en que esa posibilidad sea bien recibida por el Tottenham, ya que podría ofrecerle la posibilidad de que el volante pueda sumar minutos.
El interés del conjunto catalán por el volante ofensivo no es nuevo. De hecho, ya había sido una opción en el mercado pasado, pero los Spurs no aceptaron cederlo a préstamo y el argentino permaneció en el Reino Unido, donde sólo jugó cuatro partidos y encima una lesión muscular lo mantuvo todo el mes de septiembre alejado de las canchas.
Lo Celso, quien se perdió el Mundial de Qatar 2022 por lesión, actualmente está trabajando con La Scaloneta de cara al duelo con Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas.