Impacto en la NFL: un jugador sufrió una lesión en el cuello, se desmayó en el campo y tuvo que ser retirado en ambulancia

El encuentro entre los Buffalo Bills y los New York Jets vivió un momento de extrema tensión cuando Taylor Rapp quedó en el suelo luego de intentar tacklear a un rival

Guardar

Nuevo

Chocó contra un compañero y tuvo que ser retirado en ambulancia: la lesión que asustó a toda la NFL

El fútbol americano se caracteriza por tener impactos de alto riesgo en cada uno de sus partidos y es por eso que la gran cantidad de protección en cada uno de los jugadores es fundamental para que el deporte se desarrolle de la manera más sana posible. Sin embargo, los protagonistas nunca dejan de estar del todo exentos de algún día sufrir una lesión y eso mismo le sucedió a Taylor Rapp durante el encuentro entre los Buffalo Bills y los New York Jets en el Highmark Stadium.

El segundo cuarto estaba a minutos de finalizar cuando los corazones se detuvieron al ver al jugador visitante en el suelo. El jugador de los Bills corrió a su carga desde atrás y, a la hora de hacer el tackle, bajó el hombro su centro de gravedad. Lo que nunca esperó es que el cornerback y compañero de equipo Taron Johnson llegó exactamente del lado contrario. Una vez que atraparon al integrante de los Jets, ambos chocaron cabezas pero la peor parte de la llevó Rapp, que quedó boca arriba en el piso.

En las repeticiones de la transmisión se pudo apreciar como el hombro derecho y el casco de Taylor chocaron con el casco de Hall mientras el corredor se preparaba para el impacto. Tras el choque el jugador dio unos pasos hacia la banda de los Bills, se tiró del lado de la hombrera izquierda y llamó a inmediatamente un entrenador. La primera reacción del equipo fue correr hacia Johnson, que pudo ponerse en pie y dirigirse automáticamente hacia los vestuarios con los preparadores físicos.

La imagen que tuvo impacto nacional en Estados Unidos (Foto: USA Today)
La imagen que tuvo impacto nacional en Estados Unidos (Foto: USA Today)

Luego de algunos minutos una ambulancia entró en el campo, se encargaron de retirarle la mascarilla a Rapp y lo ataron a una camilla. Se vio al jugador flexionando la mano izquierda mientras lo subían, una señal que otorgó tranquilidad a todos los presentes. El periodista de la CBS, Tracy Wolfson, informó al comienzo del tercer cuarto que Taylor permaneció en el vestuario y no fue llevado al hospital. Horas más tarde fue oficialmente dado de alta con una lesión en el cuello mientras que Johnson quedó fuera del partido por una conmoción cerebral.

Las cámaras de la transmisión mostraron a Damar Hamlin, suplente para el duelo contra los Jets, observando la escena al borde de las lágrimas desde la línea de banda. Vale recordar que dicho jugador sufrió un paro cardíaco contra los Cincinnati Bengals en enero y se le suma al running back Damien Harris, quien fue subido a una ambulancia tras recibir un golpe de Bobby Okereke en el Sunday Night Football. El integrante de los Bills pasó la noche en la clínica con una lesión en el cuello y desde ese entonces está catalogado como lesionado.

Guardar

Nuevo

Ver más