Lionel Messi ganó ocho balones de oro y es el actual mejor jugador del planeta. Para muchos, forma parte del listado de los mejores de la historia. Sin embargo, hay otros que no lo consideran así, como el caso de Harry Kane quien armó su “delantero perfecto” y excluyó al capitán argentino.
El futbolista del Bayern Münich aceptó el reto en una entrevista con ESPN y respondió un ping pong con sus jugadores predilectos, según una determinada habilidad. En el ping pong el máximo goleador histórico de Inglaterra y Tottenham sorprendió y generó polémica al elegir a ocho delanteros, incluida su persona, y no mencionó a La Pulga.
Entre las categorías que Harry Kane tenía que elegir aparecían: movimientos, velocidad, fuerza, intensidad de trabajo, dribbling, cabezazo, finalización y conexión. El primero en mencionar fue el uruguayo y actual delantero de Boca Juniors, Edinson Cavani.
Detrás de futbolista xeneize, Kane colocó a Cristiano Ronaldo en el rubro velocidad, Peter Crouch en cabezazos, se puso él mismo en finalización, Didier Drogba en fuerza, Kylian Mbappé en dribbling o regate, Wayne Rooney en conexión de juego o juego asociado y su compatriota Jude Bellingham en intensidad de trabajo.
El presente de Harry Kane es digno de destacar. Mientras disputa las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024, Inglaterra aseguró su clasificación en el Grupo C por encima de Italia, Ucrania, Macedonia y Malta. El futbolista del Bayern Münich es el cuarto máximo goleador con ocho conquistas, superado por Romelu Lukaku (14), Cristiano Ronaldo (10) y Kylian Mbappé (9).
En lo que respecta al Bayern Münich, Kane tuvo una gran adaptación en el equipo alemán que lo colocan, sumando a los tantos con su selección, como el máximo goleador mundial con 48 tantos, junto al noruego Erling Haaland.
EL DELANTERO PERFECTO PARA HARRY KANE
Movimientos: Edinson Cavani.
Velocidad: Cristiano Ronaldo.
Cabezazo: Peter Crouch.
Finalización: Harry Kane.
Fuerza: Didier Drogba.
Dribbling: Kylian Mbappé.
Conexión de juego: Wayne Rooney.
Intensidad de trabajo: Jude Bellingham.