Fuerte impacto y principio de incendio: así fue el terrible accidente de Lando Norris en el GP de Las Vegas de la Fórmula 1

El inglés perdió el control de su auto e impactó contra el muro en un choque espectacular. Luego bromeó al salir del centro médico

Guardar

Nuevo

El accidente de Lando Norris en Las Vegas

Iban apenas dos vueltas del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 cuando el inglés Lando Norris perdió el control de su McLaren y tuvo un espectacular accidente. Las primeras imágenes paralizaron los corazones de todos ya que el golpe fue muy fuerte contra el muro del escenario callejero, pero el británico pudo salir por su cuenta de su auto. Luego fue trasladado al centro médico por los controles de rutina y bromeo al respecto.

En el inicio de la tercera carrera estadounidense que tiene el calendario de la Máxima, al llegar a una curva a Norris se le desacomodó su coche e hizo trompo que terminó con el impacto contra el paredón. El auto quedó en dirección inversa y largó un chispazo, pero además una leve llamarada que fue lo que más asustó. Aunque ello fue apenas unos segundos. Lo que también llamó la atención fue la forma en que salió despistado y por fortuna el McLaren siguió su recorrido por una de las vías de escapes lo que permitió que el golpe final sea menos fuerte.

Norris se bajó solo de su McLaren MCL60 y luego el inglés de 24 años fue atendido en el centro médico del trazado para los estudios de rigor, pero no sufrió consecuencias pese al susto del accidente. Incluso, una vez que se retiro, fiel a su costumbre lo hizo con una broma y apareció arriba de una camilla junto un asistente de la escudería inglesa que lo acompañó. “Día duro. Gran impacto. ¡Pero sintiéndome bien! Gracias por todos los mensajes. Nos vemos el próximo fin de semana”, dijo Lando.

Norris marcha séptimo en el campeonato y en la temporada cosechó siete podios y seis de ellos fueron por segundos puestos. El monoposto del team de Woking se mostró más competitivo desde la décima fecha disputada de local en el Gran Premio de Gran Bretaña. Desde la cita en Silverstone que el team pegó un salto de calidad. De hecho, su compañero de equipo, Oscar Piastri (debutante en 2023), fue segundo en Qatar.

La broma de Lando Norris luego de retirarse del centro médico (@landonorris)
La broma de Lando Norris luego de retirarse del centro médico (@landonorris)

La cita estadounidense estuvo en bajo la lupa este fin de semana debido a que es la primera vez que se corre en este circuito. En la primera práctica libre se paró la actividad debido a que una tapa de la alcantarilla se salió con el paso de la Ferrari de Carlos Sainz, que sufrió daños en su auto y de forma insólita la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo sancionó.

La polémica siguió con algunos pilotos que manifestaron su descontento por esta clase de eventos en los que aseguraron que el show posterga a lo deportivo, como el caso de Max Verstappen.

Este sábado en la noche de Las Vegas se disputó la tercera edición de una carrera en esta ciudad norteamericana luego de las realizadas en 1981 y 1982, en un trazado en el Caesars Palace. En esta ocasión se vio una competencia entretenida con varios golpes de efecto, pero en la que el ganador otra vez fue Verstappen con su Red Bull. El neerlandés que llegó a 53 victorias en la F1 e igualó la marca de Sebastian Vettel.

Si Verstappen vence el próximo fin de semana en Abu Dhabi, superará al alemán y completará el podio histórico detrás de Lewis Hamilton, que plasmó 103 triunfos, y de Michael Schumacher, con 91.

Guardar

Nuevo