Alarma en Boca Juniors: Valentín Barco no terminó la práctica y es duda para jugar ante Estudiantes por la Copa Argentina

El Colo salió por precaución y si bien en el cuerpo técnico son optimistas, se encendieron las alertas en el Xeneize de cara al duelo por semifinales del próximo miércoles

Guardar
Valentín Barco no terminó la práctica por una molestia muscular y está en duda para enfrentar a Estudiantes por la Copa Argentina (EFE/André Coelho)
Valentín Barco no terminó la práctica por una molestia muscular y está en duda para enfrentar a Estudiantes por la Copa Argentina (EFE/André Coelho)

El plantel de Boca Juniors se entrenó este domingo en turno vespertino con miras al crucial encuentro de semifinales por la Copa Argentina. Este duelo ante Estudiantes de La Plata, el miércoles 22 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, pasó a ser vital en las aspiraciones del Xeneize para la clasificación a la Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido de manera interina por Mariano Herrón debe ganar el torneo federal para sacar su boleto y no depender de ningún otro resultado.

En este contexto, el entrenador paró un posible equipo titular en la práctica de esta mañana en Ezeiza, donde Valentín Barco encendió todas las alarmas. El Colo salió con una molestia muscular y está en duda para el encuentro ante el Pincha. El director técnico alineó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Ezequiel Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Lo dicho, Valentín Barco salió por precaución en los últimos minutos por una molestia muscular y el juvenil Saralegui entró en su lugar. Del otro lado, jugaron Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Lucas Blondel; Diego González, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

En tanto, Guillermo Pol Fernández y el colombiano Frank Fabra hicieron ejercicios diferenciados. El volante podría incorporarse al grupo este lunes, mientras que el defensor colombiano por una lesión muscular está descartado para jugar ante el Pincha. Vale recordar que Edinson Cavani ya quedó al margen por un desgarro. POr último, la buena noticia para el Xeneize está dada en la presencia de Luis Advíncula, quien fue amonestado en la fecha pasada de Eliminatorias con su selección y al quedar suspendido para el partido del martes ante Venezuela, fue liberado y podrá ser titular ante Estudiantes.

Boca Juniors volverá a entrenarse mañana en Ezeiza y el martes por la tarde el plantel viajará en vuelo chárter hacia Córdoba para esperar el encuentro del miércoles ante Estudiantes de La Plata. Por la otra semifinal, San Lorenzo y Defensa y Justicia se verán las caras el jueves 23 de noviembre en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata, desde las 21:10 y con el arbitraje Pablo Dóvalo.

Valentin Barco (i) de Boca Juniors controla un balón hoy, en un partido de la Primer División en la Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Luciano González
Valentin Barco (i) de Boca Juniors controla un balón hoy, en un partido de la Primer División en la Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Luciano González

Cómo llega Estudiantes de La Plata

José Sosa y Federico Fernández se entrenaron a la par de sus compañeros y estarán a disposición del entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, al tiempo que Pablo Piatti -recuperado de su lesión de ligamentos- podría sumarse a la delegación, y Santiago Ascacibar, Luciano Lollo y Gonzalo Piñeiro están descartados.

Ascacibar continúa con la recuperación de la ruptura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y sigue con la zona inmovilizada. En la semana se cumplirá un mes de la lesión y recién comenzará a avanzar en el proceso de recuperación cuando le retiren la férula. En cuanto al panorama de lesionados, otros dos futbolistas que están descartados son Gonzalo Piñeiro, que se recupera de un desgarro y comenzó a trotar, y Luciano Lollo (operado de pubalgia), quien ya realiza tareas con pelota y evoluciona en forma favorable pero no estará disponible.

Sosa evolucionó bien de la luxación del hombro derecho que tuvo en el último partido y se entrenó en forma normal toda la semana. En tanto, Federico Fernández estuvo en el banco ante Central Córdoba, sumó una nueva semana de trabajos a la par del grupo y ya dejó atrás su lesión muscular.

La novedad que analiza Domínguez es poder contar con Pablo Piatti. Ya pasaron siete meses de su operación de ligamentos, tiene el alta médica y se entrena con normalidad. Este sábado lo único que no realizó fue el trabajo táctico que dispuso el cuerpo técnico. Le falta ritmo de competencia pero entre mañana y el martes se decidirá si es parte de la delegación y ocupa un lugar en el banco de suplentes.

Guardar