Una figura de la NBA tiene que cubrir un tatuaje que tiene debajo de su oreja izquierda durante sus partidos. Se trata de LaMelo Ball, base de los Charlotte Hornets y gran estrella de esta franquicia, que en sus últimas presentaciones ha tenido que usar una cinta adhesiva sobre las siglas ‘LF’ que tiene en su cuello para no violar las reglas contra la exposición de logotipos comerciales en los cuerpos de los jugadores, según el criterio de la liga.
Melo, de 22 años, ha puesto un pequeño recorte de las conocidas como Kinesio Tapes justo sobre el dibujo que lleva en su cuello. Las iniciales ‘LF’ tatuadas en su cuerpo son una abreviatura de LaFrance, que remiten a su segundo nombre pero también a su propio marca de ropa que salió a fines de 2020, justo antes de convertirse en una de las mejores selecciones en el Draft para la NBA de ese año.
Según informó Adrian Wojnarowski para ESPN, la NBA y Ball han tenido conversaciones durante las últimas semanas sobre el tatuaje y el jugador tuvo que comenzar a cubrirlo para evitar multas de la liga. “Se espera que las partes sigan discutiendo soluciones a corto y largo plazo al problema”, apuntó el periodista que cubre la liga.
Si bien LaMelo Ball tenía un tatuaje similar en su mano izquierda, resultaba mucho menos llamativo que el nuevo diseño que se hizo debajo de su oreja izquierda, que llamó la atención de la NBA en la última pretemporada.
“Los jugadores tienen prohibido mostrar logotipos comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello durante los juegos. Intentamos hacer cumplir la regla de manera razonable, de acuerdo con su propósito y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores por expresarse de manera no comercial. Pero el tatuaje en el cuello de LaMelo Ball es una violación obvia de la regla y, en consecuencia, debe cubrirlo”, explicó Tim Frank, portavoz de la NBA, en diálogo con ESPN.
Desde el entorno del jugador han informado a las autoridades de la liga que el “LF” representa su segundo nombre y el de un familiar cercano, su tío, según las fuentes consultadas por el mencionado sitio. Incluso, LaMelo Ball había usado esas iniciales mucho antes de convertirse en marca de indumentaria masculina.
Los representantes de Ball, quien ganado el premio a Novato del Año 2021 e participó de su primer All-Star en 2022, han alegado ante la NBA que varios jugadores ya han tenido lucido lo que se considerarían logotipos corporativos en sus cuerpos, incluidos Jordan Brand, Michelin y Warner Brothers. La liga estadounidense respondió que dichos atletas no tenían sociedades de patrocinio con esas empresas.
En sus primeros 10 partidos de esta campaña, LaMelo Ball se ha mostrado recuperado de una fractura de tobillo que sufrió a principios de este año. Tras firmar una extensión de contrato de cinco años de hasta USD 260 millones, el base de los Hornets está promediando 22,2 puntos, 5,4 rebotes y 8,6 asistencias; incluso cuando su equipo ha registrado un inicio de 3 triunfos y 7 derrotas.