Lucas Zelarayán anotó un golazo en el empate 1-1 de la selección de Armenia ante Gales por la penúltima jornada de las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en Alemania. El ex Belgrano de Córdoba sorprendió a todos al minuto 5 con un derechazo que dejó sin chances al arquero Danny Ward, del Leicester de Inglaterra. A pesar de su tanto, los armenios no pudieron ganar en casa y se privaron de superar a su rival de turno y mantenerse con posibilidades de clasificación.
A la salida de un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha, el cordobés de 31 años aguardó el rebote en la medialuna del área grande y, después de dos despejes fallidos que quedaron cortos, capturó el balón, burló las marcas y bloqueos de dos adversarios que buscaron taparlo sin éxito y desenfundó un derechazo que se coló contra el palo izquierdo defendido por Ward. La velocidad que tomó el esférico fue tan grande que rebotó en los parantes de la valla hasta colarse en la red.
Gales es un oponente al que Zelarayán le cae muy bien, ya que en junio pasado le había convertido un doblete en la victoria 4-2 en condición de visitante por la misma competencia. El actual mediocampista ofensivo de Al-Fateh de Arabia Saudita, que surgió en Belgrano y también pasó por Tigres de México y Columbus Crew de la MLS, lleva convertidos estos tres tantos sobre 13 presentaciones con los Havakakan.
Más de 14 mil espectadores fueron testigos de esta historia que se desarrolló en el estadio Vazgen Sargsyan Republican de Yerevan, donde por el tanto en contra de Nair Tiknizyan (a los 47′ del primer tiempo) todo quedó igualado. El punto para Armenia no es para despreciar, ya que simbolizó el segundo empate en siete presentaciones (además ganó dos partidos y perdió tres en el Grupo D de la Clasificatoria).
Con 8 unidades, quedó a 5 de distancia de Croacia, que se ubica en el segundo lugar de la zona a tres del líder Turquía. Este martes, los armenios visitarán a los croatas en el estadio Maksimir de Zagreb, al mismo tiempo que los galeses, que tienen que ganar y esperar un traspié de Croacia, recibirán a los turcos en la misma jornada. Vale mencionar que los mejores dos de cada grupo se clasificarán automáticamente a la Euro 2024. Desde que Armenia se independizó de la Unión Soviética y la Comunidad de Estados Independientes, jamás pudo clasificarse a una Eurocopa ni un Mundial de Fútbol.