Finalmente Vinícius Jr no será parte de la nómina de concentrados de Brasil para el duelo ante Argentina de este martes por Eliminatorias. La estrella del Real Madrid, que sufrió una lesión el jueves ante Colombia, no llegará a recuperarse y por lo tanto ya fue desafectado del plantel que conduce Fernando Diniz.
“Según lo que los médicos dijeron es un poco difícil. Pero voy a hacer todo lo posible”, había comentado anoche el delantero a la prensa luego de la derrota 2-1 en Barranquilla. En ese duelo fue titular, pero a los 27 minutos tuvo que dejar el campo por un dolor en su pierna izquierda, en donde se tuvo que colocar hielo. “Creo que se trata de la misma lesión de la otra vez. Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo”, había comentado.
El atacante ya se había perdido los dos primeros encuentros de las Eliminatorias, contra Bolivia y Perú en septiembre, por una lesión muscular, pero en esa ocasión fue en el muslo derecho. Este viernes, los principales medios brasileños han informado que los estudios que se hizo en una clínica de Río de Janeiro fueron negativos y por lo tanto en las próximas horas volará a España para seguir con la recuperación en Madrid.
La baja de Vinícius Jr se suma a otras que ya tiene en aprietos al técnico Diniz. Es que para esta doble fecha no pudo contar, por lesión, con cuatro titulares: el arquero Ederson, el lateral Danilo, el mediocampista y capitán Casemiro y el atacante Neymar. Ahora tampoco podrá usar al extremo para enfrentar a la Argentina.
La Canarinha, que hila tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas las derrotas contra Uruguay y Colombia, necesita recuperar cuanto antes la senda del triunfo y su rival será nada menos que el líder de la clasificatoria. El martes, en el Maracaná chocará ante la Albiceleste de Lionel Messi que acumula 12 puntos en cinco juegos y viene de caer como local 2-0 ante Uruguay. Los pentacampeones mundiales, de su lado, son quintos, con siete unidades.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará la repesca contra un seleccionado de otro continente.