Las alarmas se encendieron en el Real Madrid cuando se escucharon los gritos de Camavinga tras el inoportuno choque con Dembélé. Las mismas fueron rebajadas tras el primer diagnóstico de la selección francesa que determinaba un esguince de rodilla, pero se iluminaron de nuevo tras conocer el resultado de las pruebas realizadas por el conjuntl blanco. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución”.
De confirmarse las ocho semanas de baja, estaría fuera de los terrenos de juego hasta mediados de enero, es decir, unos dos meses sin jugar. En el escenario más conservador, regresaría ya después de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí del 10 al 14 de enero. La lesión, al producirse durante una concentración con su selección y el tiempo de baja del jugador supera los 28 días, la FIFA deberá indemnizar al Real Madrid con el pago de 20.548 euros diarios por cada día que el futbolista no pueda jugar. El contador echará a andar a partir del próximo 12 de diciembre, fecha en la que se superan los primeros 28 días.
Te puede interesar: Se confirman los peores pronósticos con Camavinga: rotura del ligamento lateral
Así es el programa por el que la FIFA debe indemnizar al Real Madrid
Esta compensación está dentro de la indemnización que tiene FIFA dentro del programa de protección de clubes de FIFA por la cesión de los jugadores a sus selecciones. “Los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026″, establece el programa.
La lesión de Vinicius.#EliminatoriasSudamericanas#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gmmyCFDCnj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 17, 2023
La cobertura arranca desde el momento que el jugador viaja y acaba en la medianoche del día que finaliza su participación con la selección. El programa paga a los clubes una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente. Por lo que la cantidad a percibir por el Real Madrid, en caso de que Camavinga esté ocho semanas apartado de los terrenos de juego, superaría el millón de euros.
El Madrid también tiene un ojo puesto en Vinicius
No están siendo días tranquilos en Valdebebas. A la lesión de Camavinga, se une la incertidumbre sobre el estado físico de Vinicius, lesionado durante el partido con su selección, Brasil, ante Colombia. Antes de la media hora de partido, se sentó sobre el césped y llamó a los médicos. “Creo que fue la misma lesión que la última vez”, dijo, en referencia a la rotura muscular que sufrió en agosto en el partido liguero ante el Celta. “Recibí un golpe y me resentí luego”, explicó.
Unos minutos antes había sufrido una dura entrada de Davinson Sánchez. El brasileño explicó que le harían pruebas a lo largo de este viernes para determinar el alcance de la dolencia, datos que mantienen en vilo al Madrid, que mantiene conversaciones con los servicios médicos de la selección brasileña a la espera de que se le realicen pruebas que esclarezcan el estado real de Vinicius.