La selección uruguaya llegó a Buenos Aires para enfrentar este jueves a la Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Una vez que el plantel de la Celeste arribó al hotel donde se hospeda, fue recibido por la gente y Marcelo Bielsa tuvo un gesto con los hinchas de Newell’s presentes.
El Loco fue uno de los primeros en descender del micro y ni bien giró su mirada hacia la derecha vio las camisetas de La Lepra. Sin dudarlo el entrenador se acercó a los simpatizantes, les firmó camisetas y se sacó fotos. Se lo vio muy sonriente al DT de 68 años, quien observó a uno de los hinchas con una casaca del Leeds United, el equipo inglés al que devolvió a la Premier League luego de 16 años.
Pese al pedido de los hinchas uruguayos, Bielsa sólo firmó las camisetas rojinegras y la del mencionado elenco inglés. Una vez que cumplió con los leprosos presentes, caminó de forma rauda hacia el ingreso del hotel.
Luego ingresaron los futbolistas y el más requerido fue Luis Suárez, que firmó camisetas de su selección. Al llegar a la puerta del hotel se encontró con hinchas de Boca Juniors y el delantero aceptó sacarse fotos con un niño y también rubricó dicha casaca.
Suárez regresa al combinado charrúa luego de casi un año. Su última presencia fue el 2 de diciembre de 2022 en la victoria 2-0 ante Ghana en el tercer encuentro por la zona de grupos de la Copa del Mundo disputada en Qatar. Luego nunca más volvió a ser convocado y ahora el entrenador Marcelo Bielsa les dio una chance a él y a Edinson Cavani que fue desafectado por un desgarro.
El artillero uruguayo viene de convertir un hat-trick en el penúltimo encuentro del Gremio de Porto Alegre en el que vencieron 4-3 al entonces único líder del Brasileirao, Botafogo, y en ese momento también habían alcanzado la vanguardia. Este domingo cayeron de local 1-0 ante el Corinthians. Restan cuatro fechas para finalizar el campeonato nacional en el vecino país.
Respecto de las Eliminatorias, la Argentina lidera con puntaje perfecto luego de cuatro jornadas (12 unidades). Uruguay es segundo en la tabla con 7 puntos y si bien tiene las mismas unidades que Brasil y Venezuela, cuenta con mejor diferencia de gol. Luego del encuentro ante el equipo dirigido por Lionel Scaloni, la Celeste recibirá el martes a Bolivia.
En las cuatro primeras fechas Uruguay venció 3-1 a Chile de local, perdió 2-1 con Ecuador de visitante, en esa condición igualó 2-2 con Colombia y viene de imponerse en el clásico ante Brasil 2-0 en el Estadio Centenario, en el cotejo que cortó una sequía de victorias de local ante la Verdeamarela en Eliminatorias luego de 22 años.
En tanto que el conjunto campeón mundial, luego de otra edición del clásico del Río de la Plata, también cinco días más tarde volverá a jugar y tendrá otro duro choque ante el otro gigante de Sudamérica como lo es Brasil, que hará de local en el Estadio Maracaná.