Jannik Sinner (4°) y Holger Rune (8°) disputaron un encuentro interesante por el ATP Finals, que Novak Djokovic siguió muy atento ya que de este resultado dependía su permanencia en el torneo. Sin embargo, al margen del gran triunfo del italiano que benefició al serbio y les permitió clasificar a ambos como primero y segundo en el Grupo Verde, respectivamente, se dio una peculiar acción pocas veces vista en el tenis.
Mientras se desarrollaba el tercer set, una particularidad pocas veces vista: Rune desafió su propio saque, con el deseo que sea malo ya que la acción había terminado con la pelota en la red. Si bien el danés tenía razón, ya que su saque había salido, el punto terminó para el italiano porque Rune había continuado la acción. Pese a las protestas la jueza de silla desestimó su reclamo.
El juego continuó y aunque Holger Rune había tenido una gran reacción tras caer 2-6 en el primer set y pudo llevarse el segundo por 7-5, en el tercero y definitivo terminó cayendo ante Jannik Sinner por 6-4 que le permitió al italiano asegurarse el liderazgo y que Novak Djokovic, quien había vencido antes a Hubert Hurkacz por 7-6 (1), 4-6 y 6-1, se clasificara como segundo. Hurkacz había reemplazado al griego Stefanos Tspitsipas (6) por lesión.
Esta actitud de Sinner fue muy celebrada ya que muchos especularon con una derrota del italiano, quien ya estaba clasificado, para perjudicar al serbio número uno del ranking mundial. No solo ganó Jannik ganó su encuentro sino que lo hizo aún con molestias físicas que pusieron en duda su performance.
En el caso del Grupo Rojo, este viernes Carlos Alcaraz (2°) cerrará su participación en esta fase ante Medvedev y Alexander Zverev (7°) hará lo propio contra Rublev. El español se clasificará si derrota al ruso o si el alemán cae con Rublev. En contrapartida, Zverev deberá vencer a Rublev y esperar que su compatriota haga lo propio frente a Alcaraz para seguir en carrera.
El ATP Finals reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y se lleva a cabo bajo techo y en canchas de superficie rápida en Pala Alpitour, en la ciudad piamontesa de Turín.
En otro orden, la pareja compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcell Granollers vencieron hoy al dúo integrada por los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 6-3 y 6-4 y, con el pasaje ya asegurado a semifinales el martes pasado, se quedaron con el primer puesto en el Grupo Verde del torneo de dobles ATP Finals de tenis, que se juega en la ciudad italiana de Turín.
De esta manera, el binomio integrado por el Cebolla Zeballos y el catalán Granollers cierran su participación en la fase de grupos con tres triunfos, en la misma cantidad de partidos jugados. Por su parte, la pareja de los argentinos Machi González y Molteni se despiden del Masters con tres derrotas, hoy luego de 1 hora y 24 minutos de juego, pero pese a la eliminación culminaron un gran año en el circuito en el que obtuvieron cinco torneos.
Previamente, el binomio integrado por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin eliminaron a la pareja conformada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, la número 1 del Mundo, al superarlos por 6-4, 3-6 y 15-13 y avanzar a semifinales.