La muerte de la estrella estadounidense de hockey sobre hielo Adam Johnson aún genera impacto. La figura internacional padeció una herida fatal en el cuello provocada por la cuchilla de otro jugador durante el partido que protagonizaban su equipo, el Nottingham Panthers, frente al Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).
El reloj marcaba 35 minutos cuando el delantero de 29 años cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de un rival que había perdido el equilibrio, producto de un choque con otro protagonista. La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patín. A pesar de haber sido trasladado de inmediato hacia el hospital más cercano, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Pocas horas después de que el sospechoso del homicidio involuntario quedara en libertad bajo fianza, según confirmó la policía de South Yorkshire, que no facilitó su nombre, la prometida de Adam Johnson compartió una desgarradora carta que le había escrito antes de su muerte para su boda con la estrella del hockey estadounidense.
“Nunca dejaré de extrañarte...”, expresó entre sollozos Ryan Wolfe, quien formaba parte de la multitud que se encontraba en el Utilita Arena, junto a otras 8.000 personas que lamentaron la tragedia. “Hay tantas cosas que podría decir sobre Adam y si tuviera tiempo hablaría de él durante horas, pero en lugar de eso quería escribirle una carta similar a algo que había escrito para el día de nuestra boda”, reconoció la mujer en un homenaje llevado a cabo sobre el hielo del Memorial Building Arena en Minnesota días atrás.
“Quiero que sepas cuánto te amo y te adoro. Has sido increíblemente comprensivo y amable conmigo desde el día que nos conocimos y no podría estar más agradecido por ello. Siempre pensé que tal vez si tenía la suerte suficiente después de toda una vida juntos podría empezar a ser más como tú. Eres una persona tan especial, tenías el mejor sentido del humor, el corazón más grande, el ingenio más rápido y el alma más amable”, continuó con el texto en medio de las lágrimas.
“Me hiciste increíblemente feliz y parece un eufemismo decir que éramos novios o prometidos. Nunca sentí realmente que hubiera una etiqueta que pudiera describirnos, lo bien que encajamos, lo sincronizados y conscientes que éramos unos de otros, cómo estábamos de acuerdo con todo bajo el sol, incluso si a veces te gustaba no estar de acuerdo conmigo en pequeñas cosas como el camino más rápido a casa o la mejor marca de mantequilla de cacahuetes”, precisó Ryan Wolfe en su emotivo relato.
Y concluyó: “Para mí lo eras todo, eras mi hogar, mi mejor amigo, mi caja de resonancia, mi roca, mi refugio seguro y el amor de mi vida. Nunca dejaré de pensar en ti, de extrañarte y de amarte hasta que podamos estar juntos de nuevo”.
Estas sentidas palabras se dieron a conocer apenas pocas horas después de que se confirmara que el sospechoso del homicidio involuntario del jugador de hockey haya sido puesto en libertad bajo fianza. El golpe fatal en la garganta se lo dio Matt Petgrave, que fue ovacionado por más de 8.000 personas el pasado fin de semana en el encuentro del Sheffield Steelers contra el Coventry City debido al acoso que recibió en redes sociales desde el incidente. Primero se guardó un minuto de silencio en memoria de Johson y más tarde se apoyó con una ovación a Petgrave.
La policía de South Yorkshire anunció que detuvo a un sospechoso por la muerte de Johnson y que se mantuvo bajo custodia policial hasta que fue liberado bajo fianza este miércoles. En las últimas semanas se ha cuestionado la intencionalidad de la patada y se ha abierto también el debate de si los jugadores de hockey, por seguridad, deberían de llevar algún tipo de protección alrededor del cuello para tratar de evitar esta clase de accidentes.
El detective Becs Horsfall, a cargo de la investigación, aseguró que han realizado “largas pesquisas” estos días para dar forma a los “eventos que condujeron a la muerte de Adam en estas circunstancias sin precedentes”.
“Hemos hablado con expertos altamente especializados en este campo, para asistirnos en nuestra investigación y seguimos trabajando con el departamento de salud y seguridad del ayuntamiento de Sheffield. La muerte de Adam ha dejado en shock a mucha gente, desde residentes locales en Sheffield a aficionados al hockey de todo el mundo”, dijo el detective.