Lionel Messi comenzó de la mejor manera el camino rumbo al Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México en 2026. El capitán de La Scaloneta expuso su talento durante las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y con tres conquistas se afianzó como el máximo artillero de las competiciones clasificatorias para la Copa del Mundo.
La Pulga celebró por duplicado en la victoria por 2 a 0 frente a Perú en Lima y empleó su mágica zurda para sentenciar el triunfo por la mínima diferencia contra Ecuador en el Monumental, con un tiro libre brillante. Sus gritos le permitieron alcanzar la cima en la tabla con 31 anotaciones para quedarse con el récord absoluto. Sin embargo, de cara al compromiso frente a Uruguay, Marcelo Bielsa volvió a convocar a Luis Suárez, el Pistolero que quedó en la segunda ubicación con 29 goles y peleará por superar al amigo con el que volverá a compartir equipo cuando se sume al Inter Miami.
Vale recordar que la leyenda internacional con pasado en el Barcelona y el PSG ya es el máximo goleador de selecciones en la región sudamericana, con 106 festejos. A nivel mundial es Cristiano Ronaldo quien ostenta la máxima marca con 127 celebraciones con la camiseta de Portugal, seguido por Ali Daei, de Irán, que acumula 109.
Tras una convivencia en el Blaugrana, donde conquistaron la Champions League y conformaron un ataque imbatible junto a Neymar, la sociedad de Messi y Suárez volverá a repetirse en la Major League Soccer (MLS). Es que el experimentado oriental ha sellado un acuerdo para unirse a Las Garzas, según han confirmado fuentes cercanas al delantero a ESPN. A sus 36 años, Lucho continuará su carrera en el país del norte tras finalizar su período en el Gremio de Porto Alegre a finales de este año.
La transferencia, que está prácticamente cerrada, verá al Pistolero reunirse con el mejor del planeta, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió seis temporadas en el Culé (desde 2014 hasta 2020). Aunque el acuerdo entre el uruguayo y el Inter Miami está completamente acordado, solo resta la firma formal del contrato y se espera que el vínculo inicial sea por un año con la opción de extenderlo hasta el 2025.
Para Luis Suárez, esta nueva etapa en la franquicia rosa representará su octavo equipo en una carrera futbolística notable. El atacante oriundo de Salto ha dejado su huella imborrable en clubes de jerarquía internacional como Nacional de Montevideo, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio. El presente de Lucho en el elenco de Porto Alegre ha sido obligado a Marcelo Bielsa a repatriarlo para la Celeste, ya que se destaca como el máximo jugador con mayor influencia directa en los goles del Brasileirao, sumando un total de 10 gritos y 10 asistencias.
Con su inminente paso a la MLS, el Pistolero buscará aportar su experiencia y calidad al Inter Miami, aunque antes también peleará para sacarle el trono a su amigo en la tabla de goleadores histórica de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los 5 máximos goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas:
Lionel Messi (Argentina) 31 goles.
Luis Suárez (Uruguay) 29 goles.
Marcelo Moreno Martins (Bolivia) 22 goles.
Alexis Sánchez (Chile) 20 goles.
Hernán Crespo (Argentina) 19 goles.
Los 5 máximos goleadores históricos a nivel mundial:
Cristiano Ronaldo (Portugal) 127
Ali Daei (Irán) 109
Lionel Messi (Argentina) 106
Sunil Chhetri (India) 93
Mokhtar Dahari (Malasia) 89