La temporada de los Philadelphia 76ers arrancó de manera soñada luego de la incertidumbre que generó el pedido de traspaso de James Harden. Finalmente hubo acuerdo con Los Ángeles Clippers y los dirigidos por Nick Nurse incorporaron a importantes jugadores que aportan a la profundidad del plantel como Nicolas Batum, Robert Covington, Marcus Morris y Kenyon Martin. Pero más allá de los nombres nuevos, la gran sorpresa de la temporada fue el arribo de Kelly Oubre Jr. a cambio de un salario mínimo.
Con la salida de la Barba, el escolta se metió en la formación titular y promedió 16,3 puntos, cinco rebotes y 1,4 robos en los primeros ocho encuentros, en los que cosechó siete victorias y una derrota. En el mejor momento de su carrera profesional, un auto lo atropelló durante la noche del sábado 11 de septiembre y fue un duro golpe anímico para la franquicia que luego de vencer con lo justo a Indiana, cayó en la revancha contra los Pacers y frente a los Boston Celtics de local.
Los estudios arrojaron dos costillas fracturadas, varias heridas en la cadera y la pierna. Según relató Kelly a las autoridades, iba en su bicicleta en una de las calles de la ciudad cuando un coche plateado le golpeó con el espejo retrovisor en la zona izquierda de su torso. La llamada al 911 se generó cuando Oubre Jr. regresó a su hogar completamente dolorido y su esposa vio el estado en el que se encontraba. El jugador de 27 años fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano donde recibió tratamiento de los profesionales.
El medio estadounidense TMZ averiguó detalles de la declaración que el integrante de los Sixers otorgó a la policía horas más tarde en la clínica en la que lo atendieron. La polémica se abrió en el caso cuando Kelly afirmó que el incidente ocurrió cerca de la calle 15 y Spruce Street: las autoridades buscaron en las cámaras de dicha ubicación y no se encontró ninguna evidencia para respaldar su declaración.
En defensa del basquetbolista se barajan dos alternativas. Una es que Oubre Jr. estaba medicado en el momento de contar su perspectiva y se pudo haber equivocado a la hora de recordar el hecho. El segundo es que se acaba de mudar a la ciudad hace pocas semanas y todavía no conoce las calles circundantes a su hogar a la perfección. El sitio añadió que “teniendo todo esto en cuenta, era difícil que señale el lugar exacto del accidente”.
Las sospechas comenzaron a recaer en el jugador hasta que el mismo medio consiguió la cámara de la puerta del hogar de Kelly para darle claridad al caso. Gracias a la misma se puede observar cómo el escolta ingresa a su casa sumergido en el dolor, tomándose la zona izquierda de sus costillas y con la bicicleta a su lado. Apenas pisa el departamento, su esposa lo ve y las primeras palabras de Oubre Jr. fueron “fui golpeado por un auto”. En las redes sociales se quejaron luego de que dichas imágenes se hicieran públicas en las redes sociales pero un integrante de TMZ explicó que “nunca publicarían algo así sin permiso”.
Mientras tanto, el video fue entregado a la policía para sigan las investigaciones y el jugador de Philadelphia ya se integró a los entrenamientos. “Vino a las instalaciones de práctica hoy y estuvo un rato en la bicicleta fija”, reveló el entrenador Nick Nurse el pasado martes. De no mediar inconvenientes, podría volver a competir con Joel Embiid, Tyrese Maxey y compañía en aproximadamente dos semanas.