Juan Román Riquelme tuvo un gesto que sorprendió y emocionó a Pedro Damián Monzón. Fue luego del triunfo de Independiente 2-0 sobre Boca Juniors por los cuartos de final del Torneo Proyección que disputan los equipos de Reserva. Tras el encuentro en el Estadio Ciudad de Vicente López, el ídolo Xeneize le robó una sonrisa al Moncho.
Mientras Monzón hablaba con los periodistas, Román salió con su auto y frenó. Lo tocó en la espalda al entrenador de la Reserva del Rojo, quien de inmediato se dio vuelta y se agachó a saludar al vicepresidente primero de Boca Juniors y máximo responsable del Consejo de Fútbol.
“Perdón, pero es un honor poder saludar a Román en este momento. Gracias a Dios que lo pude saludar personalmente”, contó Monzón luego de cruzar palmadas con Riquelme.
El equipo de Avellaneda abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Rodrigo Atencio. En el amanecer del complemento el jugador de Boca Juniors, Santiago Gauna, quiso despejar un tiro libre y convirtió en contra de su valla. Después de dejar en el camino al Xeneize, el Rojo se medirá en las semifinales contra San Lorenzo y por la otra llave se verán las caras Tigre y Belgrano de Córdoba.
Román suele estar pendiente de los partidos de los equipos juveniles y en este caso acompañó a la Reserva de su club que se jugó el pase a las semifinales, pero cayó ante el Rojo. El sistema de competencia es igual al de la Copa de la Liga Profesional. Boca Juniors, ganador de la Zona B, se enfrentó a Independiente, que terminó cuarto en el otro grupo.
Riquelme, además, busca mantenerse en la dirigencia del club de La Ribera y anunció su candidatura a presidente para las próximas elecciones. La fórmula la completa Jorge Amor Ameal, actual primer mandatario de la entidad. La lista del oficialista competirá contra la que integran Andrés Ibarra, como postulante a presidente, y Mauricio Macri, a vice.
En el mismo estadio de Platense estuvo Carlos Tevez, entrenador del primer equipo de Independiente, quien también le gusta seguir de cerca la actividad de los equipos menores. Además, el Apache puede reclutar talentos de la Reserva, que son los que más cerca están en el conjunto profesional. El ex delantero de Boca Juniors estuvo acompañado por Hugo Tocalli, coordinador de las Inferiores del Rojo.
Tevez ya cumplió con el primer objetivo para el que fue contratado, que era evitar la pérdida de la primera categoría. Ahora Independiente buscará la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es tercero en la Zona A con 23 puntos, la misma cantidad que River Plate y Huracán, que tienen mejor diferencia de gol.
En la última fecha de la fase regular Independiente visitará a Talleres de Córdoba, el domingo 26 de noviembre, desde las 18. En caso de lograr el pase a la segunda ronda, hasta ahora el posible rival del Rojo es Belgrano de Córdoba, que es segundo en la Zona B, a un punto del líder Godoy Cruz.