Marcelo Gallardo llegó a un acuerdo para convertirse en el entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita y, luego un año sin trabajar tras su glorioso paso por River Plate, donde conquistó 14 títulos, el Muñeco prepara una nueva aventura en la pujante liga saudí.
El acuerdo de palabra entre Gallardo y el club árabe es total y las partes están cruzando los contratos. El jeque ya dio el aviso al entorno del técnico de 47 años y los recibirá en Arabia Saudita el fin de semana para ultimar los detalles, por lo que se espera que el Muñeco y su tropa se embarquen entre el viernes y el domingo.
Antes de avanzar con la firma del contrato, que será por 18 meses (hasta el 30 de junio de 2025) con posibilidad de extenderlo a dos años más, Gallardo convocó a su cuerpo técnico a una reunión de urgencia para mañana jueves en la cual estarán presentes su mano derecha, Matías Biscay, Hernán Buján, Mariano Barnao, Pablo Dolce, César Zinelli, el analista de video Nahuel Hidalgo, el kinesiólogo Jorge Bombicino y el jefe de prensa Matías Ghirlanda.
La premura de esta reunión obligó a que dos de sus colaboradores interrumpan sus compromisos para juntarse con el Muñeco. Bombicino, amigo personal del ex entrenador de River, está regresando desde Punta del Este para escuchar la propuesta y es uno de los integrantes del staff a quien Gallardo deberá convencer, ya que su idea era dejar de trabajar en clubes. El otro es Barnao, quien se encuentra en Miami en una convención de fútbol, pero se tomará un vuelo para hablar cara a cara con Marcelo.
Desde el cuerpo técnico están muy entusiasmados con la idea de volver al ruedo, ya que algunos, además del deseo propio de retornar a la competencia, necesitan el trabajo después de tomarse un año de descanso.
Los directivos del Al-Ittihad, club que participará del Mundial de Clubes tras coronarse campeón de la liga local y asegurar su lugar por ser equipo del país organizador, están tan esperanzados con el posible arribo de Gallardo a sus filas que han prometido una “billetera libre” para reforzar un equipo que ya cuenta con figuras internacionales como los franceses Karim Benzemá, N’Golo Kantés y los brasileños Fabinho, Marcelo Grohe, Luiz Felipe y Romarinho.
En la actualidad, el club de camiseta negra y amarilla marcha en el quinto puesto de la tabla en la Superliga Saudí con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas, y se ubica a 11 puntos del líder, Al Hilal. Además, en la Champions asiática, aparece en lo más alto de su grupo, el C.
El próximo compromiso del equipo ubicado en la ciudad de Yeda será el 24 de noviembre, tras la fecha FIFA, ante Al Ettifaq, conducido por Steven Gerrard y con Jordan Henderson y Giorgino Wijnaldum en sus filas.