Marcelo viene de ganar la Copa Libertadores con el Fluminense luego de vencer en la final 2-1 a Boca Juniors. El lateral brasileño es uno de los 15 futbolistas que celebraron el principal torneo de clubes de Sudamérica y la Champions League, en sus años en el Real Madrid. Protagonizó varios duelos con Lionel Messi en los clásicos ante el Barcelona y acaba de revelar cómo era su trato con el crack argentino y por qué prefería no hablarle.
“Messi no habla durante los partidos. Yo intentaba no hablarle tampoco. Siempre decíamos que teníamos que dejarlo. Si lo provocabas, si le pegabas y se enojaba, cada vez era más difícil”, recordó en una entrevista con Charla Podcast.
Uno de los encuentros más recordados fue el día que Messi se sacó la camiseta en el Estadio Santiago Bernabéu. “¿Si Messi estuvo loco en el clásico que se quitó la camiseta? Joder, yo estaba en el infierno”, recordó.
En ese partido disputado en 2017, el Barça venció 3-2 con un tanto en el último minuto de Leo. Luego de sacarse la casaca, se la mostró a todo el recinto madridista, para que todos supieran quién había sido el responsable de la victoria del equipo Culé.
El lateral de 35 años comentó sobre aquellos clásicos en los que “los partidos eran Cristiano y Messi. Un partido Messi la rompía y otro Cristiano la rompía. Era así. Estaba esperando qué pasaba”. Y a pura risa contó que “todo el tiempo la pelota caía de mi lado”.
Sobre los enfrentamientos con el conjunto azulgrana, Marcelo también destacó que “hace mucho tiempo aMessi, Henry y Giuly. Era muy brava esa delantera. Ronaldinho Gaúcho en su momento también. Entonces podía salir Henry y yo decía ‘amén’. Entraba Eto’o”.
A lo largo de sus 18 temporadas como futbolista profesional, Marcelo obtuvo 30 títulos y es el decimoquinto jugador que consiguió los máximos torneos de clubes en Europa y Sudamérica, y el noveno brasileño en alcanzar ese hito. Con Messi también se cruzó en los clásicos contra la selección argentina.
A sus 35 años acaba de consagrarse con el Fluminense, el mismo club con el que debutó en la élite en 2005. Luego estuvo 16 años en el Real Madrid y tras un paso por el Olympiakos, regresó al conjunto carioca en este 2023 e hizo historia al formar parte del plantel que le dio la primera Copa Libertadores.