Lionel Scaloni habló en la previa al partido contra Uruguay
El DT de la selección argentina no confirmó el equipo para el clásico ante el conjunto de Marcelo Bielsa en la Bombonera. Además, se refirió a la ausencia de Alejandro Garnacho, sobre la sanción por doping de Papu Gómez y dejó en claro que Messi jugará todo lo él crea necesario.
Sobre el posible récord de cinco victorias seguidos en caso de ganarle a Uruguay:
“No lo sabía. Son estadísticas. Y al final, están para romperse o quedan en nada. La estadística es buena, pero a veces cuando cambian, son positivas, como nos pasó en el Mundial. Esperemos hacer un buen partido y ganar”.
Volver a jugar la Bombonera:
“No nos cambia. En River estábamos bien. Corríamos el riesgo de que el campo no estuviera en condiciones. Estamos contentos de poder jugar en Boca y hemos estado cómodos”.
La lucha entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez por la titularidad:
“Sabemos que jugaron juntos. En este partido, no lo creo. Tomaremos la decisión. Más o menos la tenemos decidida”.
Cómo vio a Pablo Maffeo en su contacto con el resto del plantel:
“El chico está alegre y es lógico, que en un equipo en el que todos se conocen. Jugó con Nico González, así que él lo metió rápidamente en el grupo”.
Qué piensa sobre la posible llegada de las SAD al fútbol argentino:
“No me meto en eso”.
Los cuestionamientos a Messi por el octavo Balón de Oro:
“El que no quiere entender la realidad, lo hace para debatir un poco. No creo que tenga debate. Está comprobado que es por eso, hay que ver por dónde viene”.
Su charla con Papu Gómez tras el doping positivo:
“Hablé con el Papu. Está jodido por lo que le está pasando. Va a apelar, a ver si se le reduce la sanción. A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”.
La ausencia de Garnacho:
“Por motivos futbolísticos. Somos seres humanos, no nos gusta dejar jugadores afuera constantemente. Hubiera sido fácil traerlo. En las últimas convocatorias no tuvo minutos, igual está en el radar”.
La oportunidad de convocar a jugadores del fútbol local:
“Lo que es importante es que, para traer un jugador a la selección, nos tiene que hacer falta. Un puesto que tengamos algún problema o pensemos que se puede mejorar. Es difícil meter jugadores, está la Sub 23. Ahora el campeonato local. Sacar jugadores por sacar, no tiene mucho sentido. Hay jugadores interesantes en el fútbol argentino. Cuando creamos que tienen que tener la chance, la van a tener”.