No son días sencillos para Neymar, quien sufrió una lesión en la rodilla el mes pasado y tuvo que someterse a una cirugía que actualmente lo tiene en muletas y muy lejos del fútbol. No obstante, mientras atraviesa un largo proceso de rehabilitación, el astro brasileño vivió un emotivo momento al conocer a un pequeño llamado Guilherme, quien padece una enfermedad llamada epidermólisis bullosa distrófica.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por Tayane Gandra, mamá de Gui, quien contó que su hijo “tiene una enfermedad rara llamada epidermólisis bullosa distrófica que se le detectó al nacer” y se caracteriza por “la falta de colágeno 7, la proteína que une a la piel y la epidermis”, según explicó el sitio web de la Clínica Mayo.
Tayane, que remarcó que el pequeño Gui tiene “piel de mariposa” debido a que se asemeja a las alas de dicho insecto, publicó en su perfil de Instagram varios videos de su hijo con Neymar y su colega Nenê, jugador brasileño de larga trayectoria que milita actualmente en el Juventude de la Serie B.
“Hoy hubo un encuentro épico entre Gui y Ney ¡No faltó la emoción, un corazón acelerado, muchas risas y amor! Muchas gracias Neymar por abrir tu casa para darnos la bienvenida, que Dios siga bendiciendo tu vida, y que tu recuperación sea corta para que podamos verte en el campo otra vez”, escribió Gandra.
Neymar y Nenê se prestaron para charlar sobre fútbol y le regalaron una pelota al pequeño Gui, que tiene un gran fanatismo por este deporte. Recientemente, el jugador Gabriel Martinelli le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores del Arsenal FC. También, como hincha de Vasco Da Gama, tuvo la posibilidad de conocer a Ramon Diaz y varios jugadores de su plantel.
La epidermólisis bullosa (EB) ampollosa o ampollar es un conjunto de enfermedades de la piel que se transmite de manera genética y se caracteriza por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel. La sensibilidad es tal que el cuidado es permanente. afecta a una o dos personas de cada 50.000 habitantes. “Es una lucha diaria, hay heridas que salen todos los días, pero él es muy fuerte”, contó la madre de Guilherme.
En cuanto a Neymar, se encuentra en plena recuperación de su rotura de ligamento cruzado anterior y el meniscos. Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, ha confirmado que deberá pasar por un “largo proceso de rehabilitación” debido a la naturaleza “compleja” de su lesión.
“Está recuperándose muy bien, por supuesto, aún en la fase inicial. Es una lesión compleja, se rompió un ligamento y necesita estar sin apoyar los pies durante un tiempo. Debido a las lesiones asociadas, pasará por un largo proceso de rehabilitación, él está consciente de eso. Es muy importante que comprenda la grave lesión que sufrió. Ha tenido otras lesiones y situaciones antes, esta fue su tercera cirugía. Participé en las otras dos, fueron períodos más cortos. Esta vez es la lesión más grave, lleva más tiempo, por lo que necesitamos que esté muy enfocado y dedicado a la recuperación. Está siguiendo todo lo que proponemos”, profundizó Lasmar.
A poco de unirse al Al-Hilal de Arabia Saudita, Neymar viajó para representar a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y en el primer tiempo de Uruguay-Brasil sufrió esta grave lesión. El tiempo estimado de recuperación para el futbolista de 31 años, según información de Globo Esporte, es de 10 meses, un plazo extenso teniendo en cuenta que en el horizonte está la Copa América 2024 que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos.