Difícilmente Santiago Torres olvide lo que hizo este miércoles ante Talleres cuando en el certamen de reserva anotó uno de los mejores goles del año. El arquero de 19 años fue el héroe de su equipo en la goleada 4-1 por los cuartos de final de la Copa Proyección al emular al mismísimo José Luis Chilavert.
Iban apenas 9 minutos de partido y el marcador estaba 0-0 cuando el joven se hizo cargo de un tiro libre a 70 metros del arco rival. Cuando nadie lo esperaba, visualizó lo imposible y pateó desde allí para desconcertar al guardameta de la T que pese a la volada no pudo evitar que la pelota ingresara pegada al travesaño para desatar la locura.
“En la semana lo estuvimos practicando. Es cuestión de intentarlo. Si querés ponerle un nombre, si, como Chilavert, ja”, declaró después del encuentro al portal Debate San Lorenzo. Es que su golazo recordó de inmediato al que el paraguayo le anotó a River Plate, jugando para Vélez en marzo de 1996, a la altura del círculo central en el estadio José Amalfitani.
Según señalan varios medios partidarios del Ciclón, lo que hizo Torres este miércoles en cancha principal del predio Arroyo Seco que pertenece a Rosario Central no fue una casualidad. Es que él suele practicar en los entrenamientos este tipo de remates e incluyo ya lo había intentado, sin éxito, en alguna ocasión durante un partido. Esta vez se le dio.
Torres es además una de las joyas de la cantera azulgrana ya que este año firmó su primer contrato, hasta diciembre de 2025, después de haber iniciado su camino en 2011, cuando a los 6 años se unió al equipo de baby del club.
Con respecto al partido, fue triunfo del equipo que conduce Pipi Romagnoli por 4-1. Los otros tantos los anotaron Elías Báez, Daniel Herrera y Agustín Arias, mientras que Fran Pozzo, de penal, había puesto el empate parcial para Talleres. San Lorenzo se clasificó a la semifinal en donde se medirá al ganador del duelo entre Boca Juniors e Independiente que se disputará esta noche. Del otro lado, Tigre eliminó a Instituto por penales y espera por Vélez o Belgrano.