Luego de la polémica en Almirante Brown-Ferro, otra serie de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional terminó con escándalo. Deportivo Riestra superó 1-0 a Quilmes como visitante (2-1 el global de la llave) y avanzó a las semifinales del mini certamen que ofrece una salto a la Primera División (en dicha instancia se medirá precisamente ante La Fragata). En un duelo que contó con varias controversias que fueron elevando la temperatura, el árbitro Luis Lobo Medina sancionó una falta inexistente al arquero Milton Álvarez dentro del área, cuando había cruzado la cancha para intentar lograr la igualdad en el epílogo. Allí, el ex Independiente empujó al juez, que inmediatamente lo expulsó -instantes antes ya había visto la roja Carlo Lattanzio-. Y se desató el caos.
Álvarez siguió empujando a Lobo Medina, quien quedó rodeado por cinco hombres cerveceros, que le protestaban airadamente. Luego, el portero se sacó el buzo y se marchó con dirección a los vestuarios, pero antes frenó en el banco del equipo del Bajo flores y buscó a un rival para pelearse. “¿Dónde estás, (Nicolás) Dematei? Boqueá ahora, la concha de tu madre”, vociferó, mientras integrantes de las dos delegaciones buscaban frenarlo. “Sabés jugar solamente con ventaja, cagón. Sucio”, siguió gritando.
Quilmes reclamó a lo largo del partido varias acciones, incluyendo un par de agarrones del citado Dematei dentro del área. Pero el error más marcado del juez se dio en una patada de Jonatan Goitía, autor del único tanto del encuentro, a Axel Batista, cuando ya estaba amonestado. A todas luces debió ser expulsado. El conjunto local, que actuó sin público luego de los graves incidentes en el choque ante Gimnasia de Mendoza (suspendido por agresión al guardameta cuyano con un petardo), también se quejó de las sanciones “chiquitas”.
Ya al final del primer tiempo, Gabriel Díaz había protestado enérgicamente y su voz se escuchó en la transmisión de TyC Sports. “Es lo mismo que el partido con Ferro, se está viendo”, bramó. ¿A qué se refería? El sábado, Almirante y el Verde empataron 0-0 y por la ventaja deportiva avanzaron de fase los de Isidro Casanova. La visita no pudo quebrar el cero a pesar de contar con varias chances para anotar, gracias a la gran actuación del arquero Ramiro Martínez. Pero además el árbitro Jorge Baliño omitió un evidente penal por mano de Ulises Abreliano.
Riestra ya venía de un pasaje discutido en la serie ante San Martín de Tucumán. “Tenemos unos huevos bárbaros, estamos muy contentos, y se lo dedicamos a toda la familia, y a todos estos boludos que hablan. Los boludos son como las hormigas, están en todos lados. Nosotros nos rompemos el culo todos los días, estamos concentrando sin la familia hace rato, y esto es de todos nosotros”, arremetió el capitán Milton Céliz ante las acusaciones.