Atención Boca: un equipo argentino tiene en la mira a Darío Benedetto para la próxima temporada

Mientras el Xeneize recupera soldados de cara al trascendental duelo ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, vital para mantener las chances de clasificación a la Libertadores de 2024, el Pipa comenzó a sonar en otra importante institución

Guardar
El entrenamiento de Boca Juniors de cara al duelo contra Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina

Boca Juniors aún no definió su clasificación a la Copa Libertadores de América de 2024 y al estar complicado para plasmar ese objetivo en la tabla anual, los cañones están apuntados a ganar la Copa Argentina. Por eso el plantel que dirige de forma interina Mariano Herrón volvió a entrenarse este martes de cara al choque por las semifinales contra Estudiantes de La Plata que será en Córdoba en ocho días y sin VAR. Mientras, comenzaron a sonar las alarmas porque Darío Benedetto, una de sis figuras, aunque hoy sea suplente, aparece en carpeta de un importante club argentino de cara al 2024.

Con vistas al choque ante el Pincha en el Estadio Mario Alberto Kempes, Herrón podrá disponer de vuelta de dos jugadores en puestos claves. Se trata del capitán Marcos Rojo en la zaga central y de Ezequiel Fernández en el mediocampo.

Rojo estuvo ausente en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense por la expulsión en la semifinal ante el Palmeiras. El ex defensor de la Selección, que además arrastraba una lesión, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y podría haber jugado ante Newell’s, en el triunfo 1-0 en La Bombonera con el gol de penal Miguel Merentiel.

Mariano Herrón prepara el duelo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina (@BocaJrsOficial)
Mariano Herrón prepara el duelo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina (@BocaJrsOficial)

Pero Herrón prefirió resguardar a Rojo para el encuentro contra Estudiantes, ya que cabe recordar que también debió salir en el entretiempo del encuentro ante Unión de Santa Fe (20/10) por la Copa de la Liga por un tirón en el aductor izquierdo. Ya se recuperó y está en condiciones para el choque de la semana venidera.

En tanto que Equi Fernández tuvo que aguardar un poco más debido a su lesión de grado I que tuvo en el sóleo izquierdo. No se concentró para los encuentros con San Lorenzo y Newell’s, aunque por la pausa en los torneos locales ante la doble fecha de las Eliminatorias, el ex Tigre llegará sin inconvenientes para el 22 de noviembre.

El equipo Xeneize marcha noveno en la Zona B de la Copa de la Liga y a falta de una fecha para terminar su participación en la fase regular, no tiene chances de avanzar a los cuartos de final.

Cuenta en Rosario que Darío Benedetto está en el radar de Central (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Cuenta en Rosario que Darío Benedetto está en el radar de Central (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Mientras que en la tabla anual se aseguró su participación en la Copa Sudamericana, pero está complicado para terminar entre los cuatro primeros. Es séptimo con 59 puntos. En la última fecha de la Copa de la Liga deberá ganarle a Godoy Cruz (el líder del grupo) en Mendoza y esperar una serie de resultados de Rosario Central (62), Estudiantes (61) y San Lorenzo (61).

Respecto del futuro, el que podría emigrar o al menos está en el radar de otro importante equipo argentino es Darío Benedetto. Sin la chance de ser titular y con pocos minutos, el Pipa resulta del interés en Rosario Central, según la información del periodista Javier Cigno en Radio2 (AM1230).

El delantero es del gusto del entrenador del Canalla, Miguel Ángel Russo. Si bien Benedetto siempre dijo que en la Argentina sólo jugaría en Boca Juniors, quizá podría cambiar su opinión si el elenco rosarino llega a conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Este año el atacante suma 12 goles y 8 asistencias en 39 partidos.

Guardar