El hockey sobre hielo se caracteriza por ser un deporte muy físico en el que se juega a una impresionante velocidad por la rapidez con la que el puck se desliza sobre la superficie. Para ser arquero en dicha disciplina es necesario estar atento en cada segundo de partido porque cualquier remate puede levantar una gran velocidad y sorprender. Pero durante un encuentro de la National Hockey League del pasado fin de semana, el guardameta Mackenzie Blackwood no pudo hacer absolutamente nada por un inusual gol que sorprendió hasta a los espectadores presentes.
En una sorprendente jugada durante el duelo entre los Anaheim Ducks y los San José Sharks, el defensa Radko Gudas sacó a relucir toda su suerte en ataque al marcar a través de un sorprendente desvío que dejó sin chances de nada a los defensores. Corría el minuto 2:41, Mason McTavish visualizó a su compañeros libre sobre el sector derecho y lo asistió para que busque un remate de lejos. El oriundo de República Checa sacó toda su potencia, su disparo fue bloqueado por el palo del oponente y el puck se elevó en el aire del Honda Center.
El único que se percató de la situación fue el zaguero Marc-Édouard Vlasic que incluso intentó de saltar en el hielo e intentar pegarle un manotazo al disco para evitar lo que era el 4-1 en su contra. Pero el objeto tomó una trayectoria tan inusual que el defensor no llegó a desviarlo e ingresó apenas por encima del casco de Blackwood, que sólo bajó sus rodillas como reflejo a la situación. Cuando el público festejó la anotación, el arquero y su compañero se miraron mutuamente en señal de sorpresa.
“Flotó por los aires, Blackwood nunca lo imaginó y aterrizó en el fondo de la red. Fue un alley-oop goal. El arquero nunca vio el disco y se agachó esperando un disparo desde lejos”, explicó el comentarista sobre el tanto. Gracias al gol de Gudas, los Anaheim Ducks se llevaron una convincente victoria 4-1 frente a su público que los acomoda en la séptima posición de la Conferencia del Oeste con ocho victorias y seis derrotas luego de los primeros 14 encuentros de la temporada.
Por el lado de los Sharks, se encuentran en el último puesto de la división Pacífico con un balance de dos ganados, 12 caídas y un empate. Vale recordar que el hockey sobre hielo venía de ser tendencia en las pasadas semanas por la triste muerte del estadounidense Adam Johnson mientras jugaba con la camiseta de los Nottingham Panthers.