7 frases de Mariano Herrón tras la victoria: qué lesiones tienen Cavani y Barco, su charla con Almirón y el gesto del plantel de Boca

El entrenador interino del Xeneize se refirió al triunfo agónico en La Bombonera y a los próximos objetivos

Guardar

El entrenador de Boca Juniors, Mariano Herrón, anticipó que el objetivo que se plantea su equipo en lo inmediato “es el partido semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata”, el miércoles 22 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba. “La idea que tenemos ahora es apuntar al partido semifinal con Estudiantes y hacia allí va a estar enfocado nuestro próximo objetivo”, señaló el DT interino luego de la victoria agónica sobre Newell’s por 1 a 0, con gol de penal de Miguel Merentiel.

Es que pese al triunfo, las chances de Boca de clasificarse a la Libertadores 2024 por tabla anual siguen siendo muy remotas a una fecha de la finalización de la Copa de la Liga. “Hoy tuvimos algunos altibajos pero ganamos bien. Con Ezequiel Bullaude desde el arranque buscamos tener más juego y por momentos lo logramos”, explicó el entrenador de la Reserva, que subió a Primera en reemplazo de Jorge Almirón tras su renuncia post derrota ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores y ya lo dirigió en el empate 1 a 1 como visitante de San Lorenzo el miércoles pasado.

En cuanto a las salidas anticipadas por lesión de Edinson Cavani y Valentín Barco, por sendas molestias musculares, Mariano Herrón indicó: “Cavani está con una molestia en el cuádriceps, veremos si se tiene que hacer estudios o no, y Barco con los dos gemelos acalambrados”. En otro orden, el DT volvió a destacar el gesto del plantel de querer estar en un momento muy complejo tras la derrota en el Maracaná: “Ya lo dije la vez pasada, les pregunté cómo estaban y todos estaban bien y a disposición de jugar más allá de lo golpeado por la derrota. Les agradezco eso”.

Sobre cómo se encuentra el plantel anímicamente, aseguró: “Los muchachos están muy bien, ya pasó la derrota, no nos podemos quedar con eso. Están con el cansancio lógico por jugar a esta altura del año, pero estamos bien”. Acerca del puesto que le toca ocupar, reconoció que lo toma con “responsabilidad del lugar” que le toca ocupar y en cuanto al gran objetivo que es entrar a la Copa Libertadores 2024, afirmó: “Todavía tenemos la chance de clasificar por los puntos de Tabla Anual. Es difícil, pero todavía nos ilusionamos con eso. Pensaremos en la semifinal de la Copa Argentina y luego veremos cómo sigue”.

Por último, reveló el diálogo fluido que mantenía con su antecesor. “Con Jorge (Almirón) hablaba todos los días por si necesitaba algunos de los chicos de Reserva. Los partidos los vi absolutamente a todos. Lo saludé y le agradecí el día que se despidió de los muchachos”.

Guardar