Una noticia generó conmoción en la NBA. Este sábado, el jugador de los Philadelphia 76ers Kelly Oubre Jr. fue atropellado por un automóvil. El hecho se produjo cerca de su residencia en la ciudad, según indicó la franquicia en un comunicado, mientras el base iba caminando. Los reportes indican que el jugador fue atendido en un hospital y luego fue dado de alta.
La agencia AP indicó que la policía de Filadelfia informó que el accidente ocurrió alrededor de las 19 horas cuando el basquetbolista de 27 años cruzaba la calle en la esquina de Broad y Locust en el centro de la ciudad. Tras lo ocurrido, fue llevado al Hospital Jefferson.
Por su parte, quien también brindó detalles del hecho fue el periodista de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski. El reportero, especialista en brindar novedades de última hora de la mejor liga de básquet del mundo, informó que el jugador estuvo acompañado por diferentes representantes del equipo, incluido el presidente de los 76ers, Daryl Morey, en su estadía en el lugar donde fue atendido.
Asimismo, el periodista conocido como Woj comunicó que “se espera que Oubre Jr pierda un tiempo considerable junto al equipo debido a sus lesiones, pero no se considera que estas sean el final de la temporada” para él. Las autoridades locales están investigando el incidente para conocer los detalles de lo sucedido.
En el informe que publicaron los 76ers en sus redes sociales, dejaron en claro que el jugador estaba en “condición estable” y que fue tratado por sus lesiones. El parte fue difundido ya en la madrugada del domingo.
Oriundo de Nueva Orleans, Louisiana, Oubre Jr firmó un contrato por un año (hasta el final de la 2023-2024) con Philadelphia y se convirtió en un miembro importante de la rotación del equipo tras la salida de James Harden a Los Angeles Clippers. En los ocho partidos que jugó de la actual campaña, el base promedió 16.3 puntos, 5.1 rebotes y casi 1.5 robos por duelo con un 50% en tiros de cancha y casi del 38% en triples.
Gracias a su aporte, los Sixers son primeros en la Conferencia Este con un récord de 7-1, superando a los renovados Boston Celtics y Milwaukee Bucks, tres potencias de la NBA. Tras el accidente, que lo mantendrá fuera del campo por tiempo indefinido, jugadores como Furkan Korkmaz, Marcus Morris Sr. y KJ Martin seguramente verán más minutos en el equipo que dirige Nick Nurse.
Antes de volver a los Sixers, Oubre Jr jugó dos temporadas con los Charlotte Hornets. En la pasada campaña (2022-23), tuvo uno de los mejores momentos de su carrera en la NBA, ya que sumó más de 20 puntos y 5 rebotes de promedio en 48 encuentros con la franquicia que tenía como duelo a Michael Jordan.
Hay que recordar que el base fue elegido por los Atlanta Hawks en la primera ronda del Draft 2015, aunque fue traspasado a los Washington Wizards e hizo su debut en la NBA con la franquicia durante la campaña 2015-16. El jugador, que militó en la Universidad de Kansas durante un año antes de postularse para ser elegido por los equipos de la liga, también jugó para los Phoenix Suns y Golden State Warriors durante sus nueve años de carrera.