Uruguay vivió una nueva edición del clásico entre Nacional y Peñarol con un emocionante 2-2 que contó con dos expulsados por lado. Se trató del estreno de los entrenadores Álvaro Recoba y Darío Rodríguez en el mítico enfrentamiento y al final de la jornada fue Liverpool el que festejó el resultado, ya que estiró a cuatro unidades su liderazgo en el campeonato local. Más allá del plano futbolístico, las tribunas del estadio Gran Parque Central fueron una fiesta, pero un error se llevó parte de las miradas.
Luego del impresionante recibimiento que prepararon los fanáticos locales, sacaron en una de las cabeceras un telón con la forma de la camiseta de Nacional con la fecha de fundación del club. Lo que nadie esperó es que en la división de las bandejas, la enorme bandera comenzó a romperse de izquierda a derecha hasta que se partió en dos. Una parte de la tela quedó en la parte inferior mientras que la porción del cuello y manga fue enrollada por el sector superior de la tribuna.
Otros de los videos captados el día sábado grabó un conflicto entre hinchas locales en la popular. Ese nivel de nerviosismo se trasladó al campo de juego cuando una falta de Franco González sobre los 30 minutos generó un conflicto que se saldó con cuatro expulsiones: dos titulares y los dos porteros suplentes. Leonardo Coelho y Franco Fagúndez vieron la tarjeta roja a los 35 minutos y ambos equipos debieron afrontar el resto del encuentro con diez jugadores.
* El resumen del clásico entre Nacional y Peñarol
Nacional concretó su dominio un minuto más tarde del caos cuando un centro desde el sector derecho de Leandro Lozano encontró la cabeza de Carneiro para bajar el balón al medio y el remate al fondo de la red de Juan Ignacio Ramírez. En el comienzo de la segunda parte, el equipo visitante se acercó con peligro y rápidamente consiguió el empate. Tras una gran jugada de Matías Arezo, el recién ingresado José Neris quedó mano a mano frente al arquero del Tricolor, no falló y puso el 1-1 a los 47 minutos.
Pocos segundos después de entrar al campo, Diego Zabala armó una jugada ofensiva por el sector derecho que el lateral argentino Gabriel Báez transformó en gol con un disparo cruzado dentro del área. El cuadro local dominó, pero no concretó y el Peñarol lo aprovechó para festejar cuando quedaban tres minutos para el fin del tiempo reglamentario. Tras un libre directo ejecutado por Sebastián Rodríguez, el lateral Lucas Hernández igualó el clásico con un cabezazo a los 87 minutos para desatar la locura que se trasladó con festejos hasta en los vestuarios.