Desde 45 metros y al ángulo: el golazo de Dimarco para el Inter Milán que ya se candidatea para el Puskas y el gesto de Lautaro Martínez

Recibió cerca de la mitad de la cancha y metió un zurdazo fulminante ante Frosinone. La incredulidad de su compañero argentino y del arquero Yann Sommer ante la obra

Guardar

El Inter de Milán ratifica su liderazgo en la Serie A y este domingo en su partido de local ante el Frosinone, Federico Dimarco convirtió un gol de antología para el equipo neroazzurro. Ya es el gol más impactante de la decimosegunda fecha de la Primera División en Italia y puede llegar a ser considerado uno de los mejores del año. Fue gracias a una conjunción de factores que el lateral izquierdo de 26 años supo capitalizar.

A los 43 minutos Dimarco recibió por la izquierda y levantó la cabeza. Lo vio adelantado al arquero Stefano Turati, y desde unos 45 metros metió un zurdazo que clavó en el ángulo superior izquierdo. El guardameta voló para intentar despejar la pelota, pero su intento fue estéril ante la precisión del tiro del jugador del Inter.

Dimarco tuvo rapidez mental para observar dónde estaba el guardameta rival. Contó con un fuerte y preciso remate. Se sumó la velocidad de la pelota que salió disparada, primero se elevó y cayó en la dirección correcta.

Fue una anotación espectacular de Dimarco que salió corriendo hacia la tribuna que está detrás del arco en el que marcó. El primero de sus compañeros en llegar a saludarlo fue su capitán, Lautaro Martínez, que lo empujó y gesticuló como diciendo “qué hiciste”. Lo propio el arquero local Yann Sommer, que se tomó la cabeza ante la espectacularidad de la acción.

Federico Dimarco comenzó el festejo
Federico Dimarco comenzó el festejo de su gol y el primero que se le acercó fue Lautaro Martínez (REUTERS/Daniele Mascolo)

Dimarco se formó en el Inter de Milán, pero debió pasar por otros equipos de su país para tomar rodaje y continuidad en sus primeros años como profesional. Se desempeñó en el Ascoli, Empoli, Parma y Hellas Verona, además del Sion de Suiza.

A mediados de 2021 regresó al Inter de Milán y logró consolidarse. Logró dos Supercopas de Italia (2021/2022) y dos Copa Italia (2022/2023). Se afirmó como titular en su puesto y también puede jugar como extremo por la banda izquierda, posición que ocupó este domingo.

Cuenta con dinámica, proyección y una excelsa pegada, como quedó demostrado en su gol ante el Frosinone. En el Inter de Milán, Dimarco suma un global de 111 partidos, 9 goles y 19 asistencias, lo que demuestra su buena labor colectiva y presencia en el campo oponente. Su actual contrato vencerá en junio de 2026. En la selección de su país acumula 14 presencias y firmó dos tantos.

En el inicio del complemento Ilario Monterisi le cometió falta dentro del área a Marcus Thuram y el árbitro Federico Dionisi sancionó penal. El remate lo capitalizó Hakan Calhanoglu, que amplió las diferencias.

El Inter de Milán lidera el campeonato de la Primera División y viene de jugar la final de la pasada Champions League, que perdió 1-0 ante el Manchester City. En el principal torneo de clubes de Europa es segundo en el Grupo D con 10 puntos, misma cantidad que la Real Sociedad, que tiene mejor diferencia de gol (+5 contra +3).

En la próxima fecha, luego de la fecha FIFA, el domingo 26 de noviembre el Inter de Milán visitará a la Juventus, que es su escolta en el certamen y se medirán en Turín en un clásico que promete. Mientras que el Frosinone recibirá al Genoa.

Guardar