Así quedó el vestuario de Argentinos Juniors tras el ataque de furia de Sebastián Méndez en el empate de Vélez en La Paternal

El entrenador estalló de bronca una vez finalizado el partido en el estadio Diego Armando Maradona y descargó su ira rompiendo parte de las instalaciones

Guardar
Sebastián Gallego Méndez tras el empate de Vélez ante Argentinos
Sebastián Gallego Méndez tras el empate de Vélez ante Argentinos

Vélez Sarsfield empató 1-1 en La Paternal ante Argentinos Juniors en un partido que terminó con escándalo por el arbitraje de Pablo Echavarría, quien no le concedió dos penales a la visita y desató la furia de los jugadores y el entrenador del equipo, Sebastián Méndez.

Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas del club de Liniers acorralaron a la terna arbitral en un mar de reclamos. Incluso, se dio una situación tensa entre Echavarría y Santiago Cáseres en la que el árbitro le gritó con prepotencia al mediocampista: “Andate a tu casa”. Luego, la tensión se trasladó a la zona de vestuarios, donde el Gallego Méndez descargó su furia contra una de las paredes del recinto.

Según se puede ver en la imagen que publicó el sitio Doble Amarilla, la pared lindante al vestuario de los árbitros en el estadio Diego Armando Maradona quedó destrozada como consecuencia del ataque de bronca del técnico de Vélez al ingresar al sector. El Gallego, a quien se lo vio separando a sus jugadores cuando fueron a increpar al juez, descargó su ira golpeando las paredes y terminó marchándose en un vehículo particular.

“Sebastián Méndez sufrió una crisis nerviosa y rompió una pared del vestuario, tras la discusión con el equipo arbitral. El DT de Vélez se retiró de La Paternal en un vehículo junto a efectivos de seguridad de la Villa Olímpica”, informaron desde el sitio partidario Sábado Vélez.

Así quedó la pared de uno de los vestuarios del estadio de Argentinos Juniors tras el ataque de ira del Gallego Méndez (@okdobleamarilla)
Así quedó la pared de uno de los vestuarios del estadio de Argentinos Juniors tras el ataque de ira del Gallego Méndez (@okdobleamarilla)

Instantes antes, Méndez se había referido al momento en el cual sacó a sus futbolistas del tumulto provocado en el final del encuentro y contó que no cruzó diálogo alguno con Echavarría: “No hablé nada con el árbitro. Fui a sacar a mis jugadores porque tenemos que jugar un partido más todavía”.

En ese sentido, señaló algunas conclusiones del compromiso, aunque los fallos del juez volvieron a escena con un mensaje a los periodistas: “Hicimos un muy buen primer tiempo. Nos pusimos en ventaja merecidamente, tuvimos opciones de irnos al descanso con más: tuvimos una pelota en el palo. En el segundo tiempo, nos costó un poco más por todo lo que nos estamos jugando y... No hay más análisis. Lo demás lo tendrían que decir ustedes, yo no”.

Cada uno sacará sus conclusiones, muchachos. No tengo más ganas de hablar, perdónenme, que tengan buenas tardes, nos vemos”, finalizó la conferencia de prensa de manera intempestiva.

Vélez atraviesa un panorama complicado de cara a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que puede perder la categoría de darse algunos resultados adversos. En el cierre del torneo, el Fortín recibirá a Colón de Santa Fe, que también debe sumar puntos para asegurar su permanencia.

Guardar