La Copa de la Liga Profesional entra en su recta final y se comienzan a disputar los últimos seis puntos que modificarán la Tabla Anual donde los clubes disputan tanto la entradas a los certámenes internacionales como el segundo descenso. Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero en el inicio de la Fecha 13 y, su acérrimo rival, Gimnasia, cayó 2-1 en casa frente a Atlético Tucumán.
CENTRAL CÓRDOBA 0-1 ESTUDIANTES
El Pincha consiguió un triunfo de oro en Santiago del Estero. Con un cabezazo implacable de Guido Carrillo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se impuso por la mínima ante un rival que por ahora continúa en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga (Zona B).
Estudiantes, que además de haber quedado en línea de ingreso a la Libertadores 2024, quedó a dos puntos del tercero y cuarto de su grupo (Belgrano de Córdoba y Racing), con aspiraciones de meterse en los playoffs de la copa nacional y pelear por el título. En la última jornada, recibirá a Lanús en La Plata.
Por su parte, Central Córdoba ahora tendrá que rezar por resultados ajenos para mantenerse en la línea de entrada a los cuartos, considerando además que su último compromiso es de visitante contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Formaciones
Estadio: Único Madre de Ciudades
Árbitro: Fernando Espinoza
GIMNASIA 1-2 ATLÉTICO TUCUMÁN
Gimnasia La Plata dejó escapar una oportunidad magnífica de despegarse definitivamente de la lucha por la permanencia. En casa, bajó una intensa lluvia, perdió 2-1 con Atlético Tucumán por los goles de Marcelo Estigarribia y Nicolás Romero. El uruguayo Matías Abaldo, con un bombazo, había empatado transitoriamente.
El Lobo necesitaba tres puntos que lo dejaran prácticamente salvado del descenso, teniendo en cuenta que le hubiera sacado seis de diferencia al colista de la Tabla Anual Colón (descontando al descendido Arsenal), con seis en juego. Ahora, el Sabalero tendrá la chance de alcanzar al Lobo si el domingo le gana a Talleres de Córdoba en Santa Fe. Además, el elenco dirigido por Leonardo Madelón se privó de quedar a un punto de la zona de ingreso a los cuartos de la Copa de la Liga, objetivo ya imposible. En la última jornada, el Tripero se jugará el pellejo en su visita a Banfield.
Por su parte, Atlético Tucumán cosechó un triunfo que todavía lo mantiene con expectativas en la lucha por quedar entre los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga, pero fundamentalmente lo acercó a la zona de clasificación a la Sudamericana 2024. El Decano alcanzó la línea de Racing, que tiene mejor diferencia de gol y hoy sería el último en entrar a la copa internacional. Los tucumanos pueden ser jueces en la lucha por la permanencia: recibirán a Huracán en la última fecha.
Formaciones
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Así están las tablas de la Copa de la Liga