En la actualidad, Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del continente. Desde su llegada a Gremio de Brasil, el artillero ha demostrado su vigencia y esta semana se despachó con un hat-trick ante Botafogo, líder del Brasileirao que no sólo le permitieron aumentar su racha goleadora, sino que además le hicieron embolsar una suma considerable de dinero.
Es que en el contrato del uruguayo, como ocurre con varios delanteros, hay objetivos por goles. Es decir, si un jugador anota una cierta cantidad de tanto, recibe una inyección monetaria en su cuenta bancaria. Y así lo concretó Lucho este jueves con su fenomenal actuación para transformar el 1-3 de su equipo en el 4-3 que desató la locura en Porto Alegre.
Según el sitio Globoesporte, en el vínculo de Suárez estaba sellada la cifra de 15 goles, la cual superó esta semana y por lo tanto le significa un premio de 400 mil reales (USD 81 mil). Es que hasta este partido contra Botafogo, el experimentado artillero ostentaba 14 tantos (11 en el Brasileirao, uno en la final del campeonato Gaúcho y dos en la Copa de Brasil). A estos, lógicamente, hay que sumarles otros 9 entre el campeonato estadual y la Recopa Gaúcha, que no son tenidos en cuenta para este bono.
En las cinco fechas que quedan, si Suárez anota tres goles más recibirá un bono de 1 millón de reales (USD 200 mil) y si anota ocho, otro millón de reales más (USD 200 mil). Sin dudas, premios más que tentadores para cualquier futbolista.
En cuanto a sus actuaciones, el ex delantero de Barcelona y Liverpool, entre otros, está por encima de cualquier expectativas. Desde su arribo en Gremio lleva gritados 26 y goles y ha dado 16 asistencias, colocándose así como uno de los mejores delanteros del continente a sus 36 años. Todo esto mientras se especula con su posible fichaje al Inter Miami en 2024 y mientras se aguarda por saber si Marcelo Bielsa lo llamará para la selección de Uruguay.
En cuanto al campeonato de Brasil, Botafogo sigue como líder con 59 puntos, pero ahora comparte la cima con Gremio y Palmeiras, que tienen un partido más. A su vez, Bragantino ostenta 58 unidades y Flamengo, 56.