Facundo Campazzo brindó un nuevo espectáculo en la aplastante victoria del Real Madrid sobre el Virtus Bologna por 100-74 en una nueva jornada de la Euroliga de básquetbol. El base cordobés mostró pinceladas de su habitual repertorio para enloquecer a los aficionados que colmaron el WiZink Center de la capital española.
En una de las acciones más sobresalientes del cotejo que afirmó al conjunto merengue en la cima de la tabla de posiciones con seis triunfos y ninguna caída, el ex jugador de Denver Nuggets y Dallas Mavericks en la NBA realizó una salvada impresionante al arrojarse de cabeza al piso para evitar que la pelota saliera de los límites del rectángulo de juego en el primer tiempo.
La jugada defensiva y arriesgada que protagonizó Campazzo fue muy comentada en las redes sociales a punto tal que el creador de contenidos de la cuenta @TeamFacu7, que sigue los pasos del deportista argentino, hizo una publicación especial con una imagen del célebre Dennis Rodman, figura de los gloriosos Chicago Bulls de la NBA en la década de los 90.
“No los comparen, sólo disfrútenlos”, fue la leyenda del posteo junto a la imagen del ex basquetbolista estadounidense lanzándose de cabeza a capturar la pelota en una de las típicas jugadas que solía ofrecer el Gusano, un especialista en el rubro defensivo. Campazzo suele utilizar el mismo recurso y demostró que cada partido se juega como una final.
El jugador de la selección argentina también marcó un nuevo hito en su carrera al superar las 700 asistencias en la Euroliga, el certamen más importante a nivel clubes del Viejo Continente. Con sus 11 pases-gol en el encuentro ante el Bologna, Campazzo fue nuevamente el dueño de los ataques del Real Madrid y habilitó a sus compañeros con sus clásicos “latigazos” y un robo más cesión de faja para la volcada de Tavares. El ex Peñarol de Mar del Plata aportó además 18 puntos para redondear una noche brillante.
En el elenco español también jugó el santiagueño Gabriel Deck, quien convirtió 11 puntos en 16 minutos. Además, se destacaron Walter Tavares (17 tantos y 7 rebotes), Guershon Yabusele (16), Dzanan Musa (10) y Fabien Causeur (10).
Con este resultado, el Madrid quedó como líder y único invicto en la competencia (6-0), seguido por el FC Barcelona (5-1). Detrás marchan la Virtus Bologna, Fernerbhace y Valencia (5-2). En la siguiente jornada, la octava, el Real visitará al Valencia Basket el 14 de noviembre.