El dardo de Nicolás Figal para los que celebraron la derrota de Boca Juniors en la final de la Libertadores ante Fluminense

El defensor ponderó la entereza del grupo para imponerse en gran parte del partido ante San Lorenzo, después de la caída del último sábado en el Estadio Maracaná

Guardar
El defensor ofreció sus sensaciones del cruce igualado en el Bajo Flores

Boca Juniors mostró buenas sensaciones cuando se exigía una respuesta más anímica que futbolística, pero no le alcanzó para doblegar a San Lorenzo. La igualdad 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain repartió puntos entre dos equipos vinculados en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y, luego del pitazo final, Nicolás Figal tomó la palabra para dialogar sobre el presente del Xeneize después de la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

En charla con TNT Sports, el zaguero central de 29 años no esquivó la pregunta sobre la necesidad de clasificar a la próxima Libertadores: “Cada uno de nosotros sabemos que representamos la camiseta más grande del país, sabemos que es una obligación, hoy el equipo mostró carácter en una cancha jodida, ante un equipo que tiene las cosas claras, nos vamos con bronca pero con la cabeza en alto”.

Además, el futbolista ponderó la entereza del grupo después de la caída del último sábado en el Estadio Maracaná y dejó un mensaje con un destinatario desconocido: “Era difícil hoy después de la final, pasan los días y se va a sentir, estoy súper agradecido a la gente que fue a Brasil, porque la final la jugamos nosotros, ningún equipo más”. En clara referencia a los que celebraron la derrota xeneize.

“Creo que en los 90 minutos fuimos superiores al rival”, agregó sobre el duelo contra el Ciclón. Y se refirió a una de las acciones que lo tuvo como protagonista, cuando intentó sorprender con un disparo desde mitad de cancha, que fue tapado por el arquero de San Lorenzo: “Vi que Batalla estaba adelantado, probé suerte y me salió al arco, mala suerte que no pudo entrar”.

* El resumen del empate entre Boca Juniors y San Lorenzo

Por último, miró hacia el horizonte para analizar lo que se le viene a Boca Juniors: “Estamos en la semifinal de la Copa Argentina y jugamos la final de la Libertadores. Este equipo es para sacarse el sombrero, hoy nos vamos con bronca porque teníamos el resultado a nuestro favor y se nos escapa, hay que seguir y mejorar”.

Los dirigidos por Mariano Herrón afrontarán la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes el miércoles 22 de noviembre con escenario a confirmar. El vencedor de esa llave se medirá a San Lorenzo o Defensa y Justicia, que jugarán el jueves 23 con estadio a definir. Vale destacar que este torneo es otra vía de clasificación a la Copa Libertadores 2024, ya que el campeón logra el boleto directo a la fase de grupos.

Antes de enfocarse en ese encuentro, los de la Ribera deberán medirse a Newell’s en La Bombonera. Después del cruce contra el Pincha, cerrarán su participación en la Copa de la Liga ante Godoy Cruz en Mendoza.

Guardar