La actualidad de Boca Juniors hizo subir el calor del debate en el programa F90 de ESPN. Es que una discusión desatada por un contrapunto entre panelistas en base al rendimiento de Edinson Cavani desde su llegada al equipo desató una pelea a gritos que pocos esperaban y que obligó a otros a intervenir para calmar las aguas.
Fue el Cai Aimar quien planteó que el uruguayo necesita “ganar confianza” para marcar más goles y que eso sucederá, justamente, cuando anote un tanto. Esa mirada provocó el enojo de Federico Negro Bulos: “Tiene 30 años de carrera y 50 millones de dólares”.
El ex entrenador del Xeneize recordó entonces que en su etapa al frente del club de La Ribera trabajó junto a Gabriel Omar Batistuta, quien había llegado al equipo tras un frustrado paso por River Plate. En aquel entonces, según contó el Cai, el delantero “había perdido confianza” al punto tal de que no quiso patear un tiro libre, pero “después empezó a hacer goles y tenía que decirle basta”.
Después de decir eso, Bulos intentó responder, pero ya era tarde: “¿Qué carajo sabés vos?”, le espetó Aimar. “¿Alguna vez estuviste como técnico?”. A lo que el relator contestó sosteniendo su postura: “Una carrera de estrella, millones de dólares en el banco y ¿tiene que ganar confianza? ¡dale!”. Todo esto hizo que el ex director técnico se parara de su silla y caminara hacia Bulos a los gritos “¡Es un ser humano que tiene que tener confianza! ¡No podés hablar así! ¿Me entendés? Es fácil acá, es fácil. Qué canchero que sos”.
Obviamente, algunos integrantes del programa como el conductor Sebastián Vignolo, intercedieron para poner paños fríos y descontracturar el ambiente porque el debate había subido de tono. Finalmente, la discusión se apagó y no pasó más allá de ese entredicho.
Desde su arribo a Boca Juniors, Edinson Cavani ha anotado solamente tres goles: frente a Platense, Palmeiras y Talleres, de penal. Por lo que su rendimiento ha sido cuestionado, sobre todo después de la derrota del Xeneize en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.