“Andá a vender humo”: el tenso cruce entre Ruben Insua y el árbitro Pablo Echavarría por el gol anulado a San Lorenzo ante Boca

El Ciclón y el Xeneize igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en un duelo con un final polémico por el tanto de Nahuel Barrios que no convalidó el VAR

Guardar
El cruce entre Rubén Insua y Pablo Echavarría

El clásico entre San Lorenzo y Boca terminó envuelto en una gran polémica. Con el duelo 1-1, en el epílogo, Federico Girotti bajó la pelota en el borde del área y Nahuel Barrios la peleó, quedó de frente y sacó un remate perfecto que batió a Chiquito Romero. Era el 2-1 y el desahogo del público del Ciclón, pero el árbitro Pablo Echavarría puso todo en pausa ante la revisión del VAR, a cargo de Jorge Baliño, que determinó que el delantero ex River se hallaba milimétricamente en offside al momento de participar de la acción.

Ante la anulación (y el escaso descuento de cinco minutos, después), todo el plantel local le protestó airadamente al juez, con el arquero Augusto Batalla a la cabeza. El entrenador local, Ruben Darío Insua, se acercó a la línea de cal tras la determinación y le gritó en continuado. Allí se desarrolló el cruce de máxima tensión. “¿Qué te pasa?”, le lanzó más de una vez el DT. “Andá a vender humo”, le devolvió el juez, añadiéndole marcada gestualidad.

Cuando Echavarría culminó el pleito, quedó rodeado de varios jugadores del CASLA, que les solicitaron respuestas por el tanto anulado. La respuésta del árbitro, captada por la transmisión oficial, llamó la atención: “Yo estoy en la cancha con vos, boludo, ¿qué querés que le haga?”. Así, puso en manos de Baliño la resolución.

* La secuencia del gol anulado

Tras el cotejo, el Gallego Insua hizo su análisis de la secuencia que resultó determinante en el resultado. “Viendo en la computadora, cuando la pelota está saliendo del pie de Batalla, Girotti estaba perfectamente habilitado. No es responsabilidad del árbitro, es de Baliño que estaba en el VAR. Cuando trazaron la línea, en cambio, se ve una pequeña porción del hombro de Girotti. Era válido el gol, la culpa no es del árbitro porque lo llamaron del VAR. Hubiésemos ganado el partido, obvio que nos perjudicó”, subrayó. Y le bajó el tono al ida y vuelta con Echavarría. “Muy correctamente hablé con él; había cobrado el gol y el línea también”, enfatizó.

En la misma sintonía opinó el Perrito Barrios: “Te da bronca porque hicimos un esfuerzo tremendo y que te cobren la mínima siempre a nosotrosno... No dijo nada el árbitro, ya está”. También se refirió a la controversia el citado Batalla. “Más allá del gol que nos anulan, tuvimos varias chances, creo que éramos justos vencedores si se daba, pero el fútbol no se basa en merecimientos. Es una pena porque nos poníamos en 60 puntos, de nuevo en Copas. Va a ser difícil, tenemos chances en el campeonato y también en la Copa Argentina”, concluyó.

* El análisis de Insua sobre el tanto de Barrios que no convalidó el VAR

Guardar