Esa semana se ha viralizado en redes sociales un video en el que se ve un enfrentamiento cara a cara entre un dos hombres, uno de ellos armado con un cuchillo, grabado por una cámara de seguridad. Ahora, en las últimas horas se pudieron conocer detalles sobre el episodio que tuvo lugar en Estados Unidos e involucra a un ex luchador de artes marciales mixtas (MMA).
El hecho ocurrió en Miami este fin de semana cuando el ex peleador Javier Báez regresaba de una fiesta de Halloween. Según informó WPLG News, el ex deportista estaba dejando su auto en el parking del complejo de apartamentos en donde vive cuando un delincuente se le acercó al vehículo en modo amenazante con un arma blanca.
El sujeto fue identificado con Omar Marrero, quien golpeó varias veces una de las ventanas del vehículo e incluso logró abrir una de las puertas. Fue entonces cuando Báez descendió del mismo y decidió enfrentarlo.
Tal y como se ve en el video viral, el atacante corrió hacia Báez, decidido a agredirlo con el cuchillo, pero sin saber que su víctima tenía conocimientos plenos de lucha y era capaz de defenderse de la manera que lo hizo. Es que el luchador, se protegió, dos un pequeño paso hacia atrás para evitar el contacto con el filo y cuando vio la oportunidad le hizo una toma al delincuente.
El ex peleador de MMA logró en un instante contener al asaltante, arrojarlo al suelo y quitarle el cuchillo, para luego atraparlo con sus brazos y dejarlo completamente reducido. Una maniobra, claro está, solo posible para alguien con conocimientos en la materia.
“Una vez que comencé a a hacerle el estrangulamiento, simplemente lo soltó (el cuchillo) porque a nadie le preocupa nada más que respirar cuando estás perdiendo aire”, explicó el propio Báez a WPLG News. “Pude sujetarlo con mi rodilla y llamar a la policía, y él se despertó, vinieron los policías y bueno... ¡fácil!”.
El delincuente, identificado como Omar Marrero fue detenido de inmediato y ahora enfrenta varios cargos, incluido el de agresión agravada, que podría dejarlo tras las rejas.