Ramón Díaz tiene una difícil misión al comando del Vasco da Gama. El riojano busca aportar toda su experiencia como entrenador para evitar el descenso de uno de los equipos más populares de Río de Janeiro y el pasado lunes consiguió un triunfo clave ante el Botafogo, líder del Brasileirao.
En el estadio Sao Januario, un tanto del defensor Paulo Henrique a los 29 minutos del primer tiempo fue suficiente para vencer 1-0 al puntero de la primera división del fútbol brasileño, que tiene en sus filas a Diego Costa, entre otras figuras. De esa manera, el Vasco igualó la línea del Bahía y Cruzeiro (un partido menos), con 37 puntos y quedó a una unidad del Santos, equipo que por el momento estaría fuera de la zona de descenso (los últimos cuatro perderán la categoría).
Luego de la victoria que quitó tensiones, Ramón Díaz reunió a sus jugadores en el vestuario y les dedicó unas palabras para motivarlos de cara a los seis partidos que se le vienen al equipo carioca. “Hay que creer, tener confianza, hay que trabajar, gente, lucharlo. Se puede conseguir todo, pero hay que lucharla”, arrancó el ex DT de River Plate dándose golpes en el pecho.
“Hay que tener confianza y coraje. Tienen que tener coraje, como el que tienen hoy, como lo tuvieron todo el campeonato. Pero no terminó, no terminó, sigue. Es duro, Vasco, y va a seguir siendo duro”, gritó y finalizó la arenga con suavidad: “Me gusta, gente, pásenla bien con la familia y disfruten”.
A falta de seis jornadas para el cierre de la temporada en el Brasileirao, Vasco da Gama tendrá duras batallas por delante. La primera de las “finales” será el miércoles 22 de noviembre en Belo Horizonte ante un Cruzeiro que está en la zona roja. Luego, recibirá al América de Mina Gerais (último con 21 puntos), visitará al Athletico Paranaense, será local frente a Corinthians, viajará a Porto Alegre para jugar ante Gremio y cerrará en casa contra Bragantino, que pelea por el título.
Tras su paso por el Al Hilal de Arabia Saudita, Ramón Díaz arribó al club brasileño el 17 de julio de 2023 y lleva disputados 18 encuentros oficiales de los cuales ganó 8, empató 4 y perdió 6, sacando 28 puntos. El entrenador de 64 años, quien está acompañado por su hijo Emiliano, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.