El argentino Nico Paz hizo su debut con Real Madrid en la Champions League: de su particular historia a la jugada que se llevó los aplausos

El juvenil de 19 años jugó 13 minutos en la goleada 3-0 ante Sporting Braga por la cuarta fecha del Grupo C

Guardar

La victoria del Real Madrid por 3-0 al Sporting Braga en el Estadio Santiago Bernabéu decretó la clasificación del vencedor a los octavos de final de la UEFA Champions League con dos jornadas por disputar en la fase de grupos. La comodidad por el resultado posibilitó que el entrenador Carlo Ancelotti decidiera el debut absoluto de Nico Paz en la máxima categoría del Merengue.

El mediocampista ofensivo, que jugó el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina, fue suplente por octava vez en un partido de la Casa Blanca e ingresó a 13 minutos del cierre del duelo contra el cuadro portugués. Su entrada motivó la posterior retirada de Federico Valverde y el Pajarito buscó darle confianza en su fugaz saludo con una de sus manos refregando el cabello del 10 del Real Madrid Castilla, filial del elenco madrileño.

El volante creativo de 19 años se distinguió en sus primeros minutos con toques cortos para comenzar a tomar seguridad con la pelota pegada al pie y su labor defensiva también fue importante por su ayuda en la marca en distintas acciones de juego. Uno de los momentos más destacados pasó a los 84′, cuando recibió un pase de Dani Carvajal y lució su absoluto desparpajo con un sombrero que hizo pasar de largo a Ricardo Horta. A pesar de perder la pelota, Paz dejó su sello personal en la capital española.

Ya sobre el cierre, a los 88′, Nico Paz, quien se posicionó desde su entrada sobre el sector derecho, sacó a pasear a Cristian Borja tras un envío de Toni Kroos. El habilidoso futbolista recibió la entrega de su compañero, realizó un toque corto con la pierna zurda, resguardó la tenencia con la derecha y, luego de un breve slalom, derivó la posesión en Carvajal con la diestra, con el detalle de ser la pierna menos hábil. Esta maniobra provocó los aplausos de algunos hinchas situados en las plateas.

El volante recibió la felicitación de un histórico del plantel como Thibaut Courtois

El pitazo final de Halil Umut Meler en el Bernabéu concretó una solida presentación del nacido el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife. Su actuación le valió la felicitación de un referente del plantel, ya que Thibaut Courtois alzó su voz para llamar su atención. El arquero campeón de la Liga de Campeones 2021/22 se estrechó en un abrazo para ponderar lo realizado por una de las promesas de las Inferiores. Cabe aclarar que el guardameta solo acompañó a la delegación debido a que aún se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Paz llegó al Real Madrid en 2016 cuando se incorporó al Infantil B. Más allá de rumores vinculados a un supuesto interés de la Federación de España para representar a la Furia Roja, el futbolista se inclinó por la Celeste y Blanca. Es el hijo de Pablo Paz, aquel marcador central surgido de Newell’s, con pasos por Banfield e Independiente, de una dilatada trayectoria en España, Mundialista en Francia 1998 bajo la conducción de Daniel Passarella y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ya fue convocado por Lionel Scaloni en marzo de 2022 junto a otras joyas como Alejandro Garnacho y Luka Romero, los hermanos Carboni y Thiago Geralnik. Estuvo bajo la tutela de Javier Mascherano en la eliminación en fase de grupos del Sudamericano Sub 20 y el Merengue no lo cedió para disputar el Mundial de la categoría en la Argentina.

* El resumen de la goleada del Real Madrid

Tiempo atrás, su padre se había expresado en torno a qué país representará su hijo y adelantó su resolución: “¿Argentina o España? Nico no tuvo que decidir, la Selección española nunca lo ha llamado. Surgió la oportunidad y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó. Pudo entrenar con Messi, su ídolo”.

La próxima aparición de Nico Paz en el Real Madrid podría ser este sábado desde las 17 ante Valencia como local por la fecha 13 de La Liga de España. Este será el último encuentro previo al receso por la próxima fecha FIFA. Su equipo marcha en la segunda colocación del campeonato local con 29 unidades, a dos del único líder, Girona.

Guardar