Luego la obtención de su octavo Balón de Oro en la gala realizada el pasado 30 de octubre en París, Lionel Messi continuó con los entrenamientos en Inter Miami de cara a lo que será el último partido de la temporada 2023, un amistoso ante el New York City FC en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Si bien el conjunto dirigido por Gerardo Martino ha quedado eliminado de los playoffs de la MLS, que están desarrollándose en paralelo, las Garzas despedirán un año en el cual han logrado su primer título de la historia (la Leagues Cup) ante su público, con una última función en la que estará presente su principal estrella. El evento, denominado “La Noche de Oro” en relación al premio conseguido por el astro rosarino, se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre.
En su vuelta al campo, Messi mostró sus habituales destellos de calidad y desde la cuenta oficial del Inter armaron un compilado con las mejores jugadas del campeón del mundo y sus goles desde afuera del área durante la práctica realizada en Miami. “Calentando motores para el viernes”, escribieron como leyenda en las redes sociales con las imágenes del futbolista de la selección argentina, quien seguramente estará en la lista de convocados de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias del 16 y 21 de noviembre ante Uruguay y Brasil.
El viernes se realizará el encuentro amistoso ante el New York City que servirá como plato principal de un evento que estará centrado en festejar el año del club que presiden los hermanos Más y David Beckham, quienes lograron traer desde el PSG al Dios del Fútbol para potenciar a su equipo y a la MLS. Antes del partido, habrá sorpresas, invitados y discursos, como el del gerente, Jorge Más, y el homenajeado, Lionel Messi.
La fiesta tendrá como temática la conquista del octavo Balón de Oro por parte del delantero argentino, quien una vez que consiguió el premio, regresó con su familia a Miami para volver al trabajo con el Inter y además encabezó algunas acciones especiales como llevarles el trofeo a los niños que forman parte de la Academia del club. Fue otro gesto de humildad del crack rosarino de 36 años que muestra su grandeza, y su presencia emocionó a todos los jóvenes que sueñan con ser jugadores profesionales.
En las imágenes difundidas por las redes sociales de la academia del Inter Miami, se lo ve al capitán de la selección argentina caminando junto al cofre en el que guarda su último Balón de Oro en sus manos, y al ingresar a las instalaciones generó un momento inolvidable para los chicos que compartieron un momento único junto a la leyenda.
Una vez que el Diez entró recibió el aplauso de todos y al grito de “Messi, Messi, Messi”, Leo saludó a todos y cada uno. Luego volvió a la puerta y sacó el Balón de Oro. Acto seguido se acercó otra vez a los chicos y posó con cada uno de los equipos en un flash que quedará para la historia.