Confirmado: Andrés Ibarra-Mauricio Macri será una de las fórmulas de la oposición que competirá en las elecciones de Boca Juniors el próximo 2 de diciembre. A la espera de la confirmación de la fecha, el candidato a presidente xeneize anunció públicamente que el ex presidente de la Nación se sumará a la nómina de forma activa y figurará en las boletas.
“Él toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmaremos porque estamos trabajando con el resto de las listas para conformar una lista de unidad. Lo confirmaremos oficialmente el lunes en conferencia de prensa. La decisión que tomó es porque queremos volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante”, manifestó Ibarra en diálogo con Radio Rivadavia.
¿Cuál fue el motivo que llevó a Macri a tomar la decisión de jugar fuerte en los comicios del mes que viene? “Es un proceso que venimos conversando hace rato y hay tiempos estatutarios que cumplir. Esta es la decisión de Mauricio. Vamos a confirmar la lista el lunes al mediodía porque queremos una lista de unidad. La idea de Mauricio es participar”, sentenció Andrés Ibarra, que en el pasado fue Gerente General de Boca durante la última gestión de Macri en la institución.
“Los que amamos a Boca, queremos verlo allá arriba. Lo que ponemos por delante es lo que Boca no tiene: gestión y trabajo de equipo. En Boca hay soberbia y autoritarismo. Queremos recuperar la identidad. La política, si la hubiera, es porque hay personas con ideología y creencias, pero eso no es el motor que nos anima a nosotros para entender esta candidatura y una gestión que llega a los máximos estándares internacionales”, ahondó en la nota Andrés Ibarra.
Ibarra y Macri apostaron por un proyecto de construcción de una nueva Bombonera para albergar a más de 100 mil espectadores, a metros de la actual. El plan ya fue presentado ante la Legislatura porteña y cuenta con tratamiento parlamentario, así como sucedió con el Bombonera 360 del oficialismo y la Bombonera en la Isla Demarchi de Reale. En tanto, Andrés Ibarra se mostró junto a Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, quienes lo acompañarían en la estructura deportiva en caso de ser elegido presidente. Bajo siete llaves están los nombres de los entrenadores por los que apostaría y son debilidades de Macri desde siempre. Martín Palermo, hoy en Platense, y Carlos Tevez, de gran labor en Independiente, pueden llegar a ser las cartas bajo la manga tras la confirmación de la lista. Y no habría que descartar a los Mellizos Barros Schelotto, que quedaron libres luego de su experiencia en la selección paraguaya.