Lluvia de billetes, banderas y atronadora silbatina: la hostil bienvenida a Donnarumma en Milán durante el partido ante PSG

Antes y durante el duelo por la Champions League, los fanáticos acusaron de “traidor” al guardameta de 24 años, quien se fue libre en 2021 al conjunto francés

Guardar
El arquero del PSG fue reprobado por los hinchas después de su polémica salida del club en 2021

La cartelera de la jornada en la UEFA Champions League tuvo su máxima atractivo en San Siro. Milan y París Saint-Germain (PSG) protagonizaron uno de los encuentros definitorios del Grupo F debido a que el anfitrión llegó sin victorias en los primeros tres partidos de la zona, pero otra de las aristas pasó por el regreso de Gianluigi Donnarumma a su primera casa.

El arquero se estrenó con el Rossonero con solo 16 años y 242 días para transformarse en el segundo debutante más joven en la historia del club, por detrás de Paolo Maldini. A tan corta edad, acumuló más de 250 partidos con esta camiseta y rápidamente fue adoptado por la hinchada, pero su negativa a renovar el contrato, que vencía a mitad de 2021, para ser compañero de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el PSG lo transformó en un “traidor” para los fanáticos, quienes le mostraron su absoluto descontento en su regreso a Italia.

El periodista Antonio Vitiello fue uno de los que se hizo eco del plan ideado para el guardameta de 24 abriles. El reportero le dio entidad a una imagen publicada por la cuenta de Instagram de la Curva Sud (grupo que contiene a los ultras de la institución). Esta foto tenía una valija con centenares de billetes con la cara del futbolista y el número 71, cuyo significado es “hombre sin valor” en la tradición conocida en la ciudad de Nápoles, de donde es oriundo Donnarumma. Este diseño incluía la inscripción “mercenario” colocada en el centro y en letras grandes.

La bienvenida hostil del público en las gradas visibilizó cómo sería el trato con una atronadora lluvia de silbidos en el ingreso del jugador al césped para realizar la entrada en calor habitual antes de cada compromiso. Su ingreso permitió ver distintas banderas con insultos o mensajes más medidas. “Hola, desagradecido”, se leyó en una de las pancartas. Esta situación recrudeció a segundos del pitazo inicial, ya que los simpatizantes arrojaron la catarata de papeles preparados para la ocasión cuando Gianluigi Donnarumma fue en dirección a su arco.

El arquero recibió una reprobación total de los hinchas del Milan

Anteriormente, un aficionado del Milan había ofrecido su testimonio para el periódico Le Parisien sobre cómo analizaba el regreso del ex jugador al club milanés: “Donnarumma verá cómo San Siro recibe a los traidores”. El portero llegó con 14 años a la institución, que no pudo tener ningún rédito en su partida después de su salida a costo cero en dirección a la Ligue 1.

En la previa al duelo, el entrenador del PSG, Luis Enrique, evitó entrar en polémicas y declaró haber dialogado con su dirigido: “He bromeado con Donnarumma. No me preocupa el recibimiento. Son cosas que pasan en el fútbol”.

Tras emigrar del país de la bota, Gianluigi Donnarumma se impuso a Keylor Navas bajo los tres postes de la entidad parisina. Acumula un total de 86 partidos desde su arribo con 88 goles recibidos y 30 vallas invictas. Además, es el arquero campeón de la última Eurocopa con Italia, siendo titular indiscutido en la Azzurra con un total de 26 arcos en cero en 58 compromisos.

Esta situación ocurrió después de una noche convulsionada en Milán, ya que uno de los ultras del club francés fue acuchillado en una pierna y otra persona sufrió heridas leves durante la madrugada de este martes. El cruce entre las barras bravas de ambos equipos empezó cuando los seguidores locales emboscaron a sus pares y se produjo una batalla campal, según precisó la prensa italiana.

Otro de los mensajes para Donnarumma: "Hola desagradecido" (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Otro de los mensajes para Donnarumma: "Hola desagradecido" (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Una de las banderas contra el arquero (REUTERS/Daniele Mascolo)
Una de las banderas contra el arquero (REUTERS/Daniele Mascolo)
Los papeles dedicados a Donnarumma (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Los papeles dedicados a Donnarumma (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Se los arrojaron a Donnarumma cuando se fue contra uno de los arcos a segundos del comienzo (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Se los arrojaron a Donnarumma cuando se fue contra uno de los arcos a segundos del comienzo (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Guardar

Últimas Noticias