Gary Lineker fue uno de los mejores delanteros del mundo en la década del 80. Gloria de la selección de Inglaterra, fue el máximo anotador del Mundial de México 1986, certamen que confirmó a Argentina como campeón del mundo de la mano de una actuación superlativa de Diego Armando Maradona.
Con el paso de los años, y tras su retiro del fútbol profesional, el atacante que brilló en el Leicester City y en el Barcelona, se convirtió en uno de los comentaristas más relevantes. Así fue como durante la década de los 90 (entre 1996 y 97), el ex futbolista que anotó 48 goles durante sus 80 presentaciones con el seleccionado británico viajó a Sudamérica con la idea de entrevistar al nacido en Villa Fiorito para un documental que tendría la presencia de todas las Botas de Oro de las Copas del Mundo hasta ese momento.
En ese interín, y luego de hablar con Mario Kempes -anotador top del Mundial 78- Lineker fue invitado a jugar al golf con Carlos Menem, el presidente de la Nación en aquella época. “A la mierda”, dijo Gary cuando le pidieron que se dejara perder en su partida contra el mandatario. En su relato actual en el podcast Rest in Football, el ex atacante profundizó en su encuentro con el riojano y como éste lo ayudó para contactar a Pelusa.
“Llegamos como al hoyo ocho y me preguntó sobre mi serie documental y dijo ‘¿no estás hablando con Diego?’ Y le expliqué cómo lo intentamos pero en realidad no sucedió”, expresó Lineker, que al mismo tiempo recordó que había ido a la casa de Maradona para entrevistarlo pero no lo encontró en su viejo domicilio.
“Así que dijo, espera, cogió su teléfono, llamó a Maradona y le dijo ‘sí, lo haremos mañana por la noche’”, agregó el analista de la Premier League y la Champions para una cadena inglesa sobre la comunicación entre Menem y el histórico número 10 de la Selección para concertar el esperado encuentro con el ex futbolista inglés.
En la continuidad del relato, Lineker recordó que recibió una extraña comunicación en el hotel donde se encontraba durante la madrugada luego de una extensa jornada de rodaje. “Filmamos durante el día pero no habíamos oído nada de Diego. Voy a mi habitación, son las 2 de la madrugada y suena el teléfono. Pienso: ‘¿Quién diablos es ese?’ Es el presidente Menem al teléfono y me dijo: ‘He estado hablando con Diego, si llegas a tal o cual discoteca entre las 3.30 y las 4 de la mañana, él hablará contigo’”.
Frente a ese particular escenario, el ex goleador de Inglaterra recordó durante la nota que prefirió no acudir a la entrevista con Maradona, ya que no le interesaba la idea de hablar con él en un lugar como una discoteca.
Hay que recordar que Lineker siempre se mostró como un gran admirador de la leyenda del fútbol mundial. “Maradona en el 86 era inigualable. Podemos discutir la ‘Mano de Dios’, pero el otro gol que hizo en ese partido... hay que entender que el campo de juego del Azteca era horrible, y hacer lo que hizo, gambetear jugadores como si no estuvieran, fue lo más cerca que estuve en mi vida de sentir que tenía que aplaudir a otra persona haciendo un gol. Por supuesto que no lo hice porque me iban a destrozar en Inglaterra”, expresó el comentarista con un pasado glorioso como futbolista.
Es más, durante este año, tras ver un video en las redes sociales, Lineker volvió a hablar de Pelusa y mostró toda su admiración por él y por Lionel Messi. “Él y Messi son los mejores jugadores de mi vida”, escribió. “Tantas similitudes: argentino. Pie izquierdo. Dribleadores fascinantes. Increíble peso de pase. Visión extraordinaria. Impresionantes goleadores. Además de todo eso, son jugadores de equipo desinteresados”, agregó.