La férrea defensa de un ex jugador de Boca a Fabra luego de su expulsión en la final de la Libertadores: “Lo apuntan como el culpable de todo”

Fabián Vargas protegió al lateral colombiano tras su error clave en la derrota ante Fluminense

Guardar
Fabián Vargas opinó sobre la expulsión de Fabra en la final de la Libertadores

El duro golpe que recibió Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense tardará un tiempo en sanar. El Xeneize llegó completamente ilusionado al partido por el título y hasta sintió que tuvo la chance de quedarse con la victoria desde el gol de Luis Advíncula hasta el final de los 90 minutos. Sin embargo, la conquista de Kennedy y la expulsión de Frank Fabra en el tiempo extra fueron las razones por las que el cuadro brasileño se terminó consagrando por primera vez en su historia.

Las críticas contra el lateral colombiano llovieron después del pitazo final, con foco en la inoportuna tarjeta roja y en los ataques por su sector, por ejemplo, en el tanto de Germán Cano que abrió el marcador. Fabián Vargas, ex futbolista de Boca, se encargó de salir a defender a su compatriota: “Estas horas deben haber sido muy difíciles para Frank, igual que para todo el equipo. Cuando uno sufre una derrota de estas, los ánimos quedan muy abajo. Pero para Frank especialmente por la irresponsabilidad que tuvo durante el compromiso, en esos últimos minutos en los que lamentablemente se hizo expulsar. Ya tiene que asumir las consecuencias de lo que pasó. Lo que no entiendo es por qué se habla sólo de Fabra y no del contexto de lo que fue el partido”.

Y añadió en charla con ESPN: “Siento yo, desde la distancia, de que le están echando a Fabra la culpa de la derrota y cuando lo expulsan el equipo ya iba perdiendo. Siento que se está buscando un responsable y se encontró a Fabra. Lo apuntan como el culpable de todo y no es así. Hay que pensar en el funcionamiento del equipo, en el planteamiento del partido desde el inicio que para mí fue erróneo. Boca se plantó en una zona que le facilitó el trabajo a Fluminense, no buscó hacerle daño. Para hacer un análisis hay que hacer algo más completo”.

Frank vio la roja por pegarle un sopapo a Nino en el rostro durante un tumulto (Foto: Reuters)
Frank vio la roja por pegarle un sopapo a Nino en el rostro durante un tumulto (Foto: Reuters)

Para cerrar, se refirió a las palabras que el vicepresidente del Xeneize desbozó para proteger a Frank. “Me encanta el respaldo que le está dando Riquelme a Fabra porque siento que él entiende que esto no es de un solo jugador y, yo como colombiano, siento que todos los cañones están apuntando a Frank Fabra. No tiene que ser así. Acá no fue un solo jugador el que estuvo en la cancha sino que todo un conjunto. Hubo una estrategia que no funcionó y lamentablemente no se pudo levantar la séptima”, concluyó Vargas.

Vale recordar que Román reveló que el lateral llegó muy triste al entrenamiento luego de perder la final. “En el fútbol para que hagas un gol tiene que haber un error del rival y para que el rival lo haga tiene que haber uno tuyo. Lo de Frank, nada, hoy es lunes, pasaron dos días. Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento. Bajó de su auto con una gorra y siguió llorando. Él hizo mucho por llegar a la final. Él fue el mejor jugador contra Racing y contra Palmeiras. Yo no miro el fútbol como la prensa. Fabra fue un jugador clave en estos cuatro años porque si voy para atrás metió un golazo ante Gimnasia, otro ante Tigre en una final, el gol a Vélez, que fue uno de los mejores que vi. Fabra es un fuera de serie”, explicó Riquelme.

Hasta ahora, el único compañero de plantel que se refirió a la tarjeta roja fue Sergio Romero. “Sabemos lo que es el fútbol, tiene estas cosas. A veces te toca estar del lado victorioso y a veces no. La verdad que creo que hicimos grandes méritos para terminar con otro resultado. Después, lamentablemente, no pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos en ese cortito plazo, sabiendo que por ahí teníamos 15 minutos del segundo tiempo del alargue en los que quizá podíamos hacer otra cosa”, opinó poco después de caer con Fluminense.

Guardar