En la antesala del encuentro frente a Detroit Pistons en el Little Caesars Arena por una nueva jornada de la NBA, Stephen Curry volvió a deleitar a los fanáticos del básquet con un lujo que se hizo viral. La estrella de Golden State Warriors realizó un lanzamiento en la entrada en calor que desató la euforia de sus compañeros de equipo.
Mientras los jugadores de la franquicia de San Francisco hacían los movimientos precompetitivos en el rectángulo de juego, Curry mostró la calidad que lleva en su mano derecha al tirar una bandeja con mucho vuelo que entró limpia en el aro. El base de 35 años y cuatro veces campeón de la NBA, dio dos pasos en cámara lenta y lanzó el balón a una altura considerable. El esférico bajó directamente hacia el cilindro, ingresó besando la red y generó el alocado festejo entre sus pares.
Luego de su proeza, el jugador salió corriendo a saludar uno a uno a sus compañeros, como si se tratara del doble del campeonato. Este tipo de acciones son constantes desafíos para el Chef, quien tiene como especialidad los triples. Lo que se vio minutos antes del partido contra los Pistons fue solo un adelanto de lo que iba a ocurrir luego. Curry volvió a liderar a los Warriors a la sexta victoria de la temporada con 34 puntos en 33 minutos para el 120-109 en Detroit.
Además, la estrella convirtió 7 triples para la faena y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acertar cuatro o más triples en cada uno de sus primeros ocho partidos de una temporada. Entre su catarata de logros en la mejor liga de básquet del mundo, el nacido en Akron, Ohio, es quien más tiros de tres puntos ha convertido en la historia de la competencia (3117), quien más triples marcó en una sola temporada regular (402) y más triples anotados en una final (9 a Cleveland Cavaliers en 2018). También posee el mejor porcentaje de aciertos desde la línea de libres (90.8%). Una figura que sigue vigente.
Tras brindar un nuevo show en la NBA, Curry intentará seguir de racha con sus Warriors, que mantuvieron a sus históricos referentes como Klay Thompson y Draymond Green y además adosaron al experimentado base Chris Paul para buscar el octavo anillo. No será sencillo, ya que los de San Francisco deberán batallar en una Conferencia Oeste con rivales poderosos como Denver Nuggets (campeón vigente), Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks, entre otros.