La caída de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores causó mucha tristeza y desilusión en los fanáticos xeneizes que anhelaban la séptima estrella en el torneo más importante del continente, pero también alegró a buena parte de hinchas de otros equipos del fútbol argentino, entre los cuales sobresalieron River Plate e Independiente, que lanzaron chicanas y sutiles dardos hacia la institución de la Ribera.
En el medio de las típicas cargadas en las redes sociales, el hijo mayor de Manuel Lanzini -actual futbolista de River- festejó con euforia la victoria del Flu ante Boca. Una serie de videos que se hicieron virales en las últimas horas muestran a Benjamín gritando el gol de Germán Cano (1-0) y luego salió corriendo con alegría tras el tanto de la victoria que marcó John Kennedy en el tiempo suplementario para la victoria final del equipo brasileño.
“Con esta camiseta salió el papá de Benja a la cancha el día que se enteró que iba a ser papá y metió un golazo para él. Hoy se la pone y le cantamos el gol a los bosteros. ¡Qué lindo!”, escribió Victoria Smiriglio, esposa de Lanzini y madre del chico en su cuenta de Instagram junto a la foto con la camiseta del Fluminense que usó el volante durante su paso por el equipo de Río de Janeiro.
La relación de Manu Lanzini con Fluminense data de la temporada 2011/12, cuando el mediocampista ofensivo de 30 años se marchó a préstamo al tricolor carioca desde River. Allí jugó 33 partidos oficiales y convirtió 3 goles. Luego fue vendido al Al-Jazira de Emiratos Árabes y recaló en la Premier League para jugar en el West Ham antes de retornar finalmente al club de Núñez.
Además del festejo viral del hijo de Manu Lanzini, durante el domingo, River lanzó un dardo con sutileza, aprovechando una efeméride. “El Burrito Or7ega y un gol muy especial. #UnDíaComoHoy 2006″, apareció escrito en la cuenta de la red social X del Millonario. El 7 era el número de casaca del jujeño en aquel golazo de vaselina ante San Lorenzo, en el 5-0 en el Monumental. Y el 7 fue el número que persiguió a su clásico adversario en esta aventura en la Libertadores que quedó trunca.
“Con Su7ileza”, completó River en X (ex Twitter), con el video de la acción del Burrito, una leyenda de la institución. Pero no sólo en Núñez se mofaron del Xeneize. Independiente, en el posteo con la formación del equipo de ayer, antes del triunfo 2-1 ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga, aguijoneó: “Bueno, ahora sí juega el Rey de Copas”.