“Qué impotencia tengo”: el posteo de Sebastián Villa tras la caída de Boca en la final de la Libertadores

El delantero colombiano, apartado del plantel, compartió una historia en su cuenta de Instagram luego del 2-1 de Fluminense en el Maracaná

Guardar

Nuevo

La desazón de Advínculoa y Villa, quien salió a respaldarlo
La desazón de Advínculoa y Villa, quien salió a respaldarlo

Sebastián Villa no se mostró ajeno a la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors, el club que todavía es dueño de su ficha, perdió 2-1 ante Fluminense en el Maracaná. El delantero, de 27 años, apartado del plantel luego de ser condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés (y aún debe afrontar un juicio por violación), siguió las alternativas por TV y luego realizó una declaración en su cuenta de Instagram. El colombiano participó de la competencia en la fase de grupos.

El posteo fue dirigido expresamente a Luis Advíncula, uno de los amigos que le quedaron en el plantel, aunque detrás hay varios mensajes. Eligió una imagen del lateral (que anotó con un zurdazo preciso el 1-1 parcial) cuando se largó a llorar, una escena que se dio luego de que Kennedy anotara el 2-1 y, casi al mismo tiempo, se marchara expulsado.

“Vamos para arriba, mi Negro, sos un guerrero. Te quiero mucho Luis Advíncula, qué impotencia, la puta madre. El fútbol siempre da revancha”. ¿El final de la publicación tiene también vinculación con su caso? ¿La impotencia además está relacionada a que no pudo hacer su aporte dentro del campo?

Villa tiene contrato hasta diciembre de 2024 y está en conflicto con el club. Se entrenó con los apartados hasta que tomó sus pertenencias del Predio de Ezeiza y no volvió a presentarse. Por el contrario, apareció en España practicando con un club del ascenso dirigido por el ex futbolista argentino Leonel Gancedo. Asesorado por sus abogados, el jugador entendió que con las exclusiones en las citaciones le estaban limitando el derecho al trabajo y se consideró en libertad de acción. Al mismo tiempo, en el Xeneize lo demandaron por incumplimiento de contrato.

El posteo de Villa en su cuenta de Instagram
El posteo de Villa en su cuenta de Instagram

Tras unos días en Las Palmas (Canarias), Villa viajó a Turquía y coqueteó con el Kasimpasa de la Superliga turca, pero su contratación pasó de estar en suspenso a caerse definitivamente. El club no quiso arriesgarse a firmarle un lazo al futbolista cuando su situación contractual podía provocarle problemas.

Ante la indefinición, hace una semana sorprendió al aceptar una oferta en medio de una transmisión vía streaming: su amigo WestCOL, reveló que será parte del equipo West Santos, del citado influencer y de Arcángel, en el desembarco en América de la Kings League, el certamen de fútbol 7 con reglas excéntricas que crearon Gerard Piqué e Ibai Llanos.

“Papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?”, aguijoneó el streamer al atacante. “Claro, ¿a dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi. Vamos. Para qué hacerla larga”, devolvió su compatriota con seguridad.

Al tratarse de una competición por fuera de la órbita de FIFA, Villa aceleró para ser parte, aunque habrá que ver, si se oficializa, la reacción de las autoridades del Xeneize. Vale recordar que la cláusula de salida asciende a 40 millones de dólares y recién podrá negociar como agente libre en junio de 2024.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias