Mientras los fanáticos de Boca buscan procesar la desilusión por la final de Copa Libertadores perdida ante Fluminense (1-2) y el plantel que encabezaba Jorge Almirón tocaba suelo argentino, Jorge Bermúdez sorprendió con una curiosa publicación en la red social X (antes Twitter) que llamó la atención a los fanáticos. Incluso, muchos de ellos le respondieron con críticas por su falta de oportunismo para el posteo.
El mensaje no llevaba texto, sólo una foto y un video. En ambos se ve al integrante del Consejo de Fútbol, de 52 años, junto con Fred, legendario delantero brasileño, llevando el trofeo de la Libertadores hacia el campo de juego del Maracaná y ubicándolo en una tarima. En medio del dolor por el tropiezo y la chance trunca de celebrar la séptima coronación, muchos hinchas se tomaron a mal que haya compartido ese momento con la herida abierta y supurando.
El Patrón, defensor multicampeón con Carlos Bianchi al comando y mano derecha de Juan Román Riquelme en el manejo del fútbol, quedó en el ojo de la tormenta. Su tuit acumuló más de 600 RT, 1200 like y casi 900 comentarios en poco más de cuatro horas.
“Innecesario”, escribió Julio Cronopiano. “Limpien a Fabra”, exigió la cuenta Sangre Xeneize, luego de la infantil expulsión de su compatriota y uno de los mimados del Consejo, por lanzarle una bofetada a Nino en medio de una discusión y cuando el Flu se había quedado con diez hombres en el tiempo suplementario.
“¿Qué hacés, Patrón, con todo respeto?”, lo interrogó la seguidora @carodiezt2. “Parece que nos está cargando”, planteó @lionti_pablo1. “Cualquier cosa lo tuyo, totalmente alejado del sentimiento del hincha”, se lamentó @dmartinchilo. “¿Es joda? ¿Ahora publica eso? ¿Juega para Boca o para su ego? ¿A quién le importa esa imagen ahora?”, reclam´po @roodry87.
Otros eligieron respaldarlo por la idolatría; ya sea sin objeciones, o remarcando que no hubieran subido el posteo. El debate se abrió entre quienes creyeron ver una puesta en valor de lo que significa llegar a una final de Libertadores pese a la caída y los que entendieron que no alcanzó a dimensionar el dolor de los aficionados.
Habrá que esperar por la versión oficial de Bermúdez, quien junto a Riquelme, Chicho Serna, Raúl Cascini y el Chelo Delgado estaban enfocados en tomar decisiones importantes en base a los próximos resultados (Boca está en semifinales de la Copa Argentina y da batalla en la tabla anual para clasificarse a la próxima Libertadores) para resolver el futuro de Jorge Almirón en el banco -el contrato vence en diciembre-. La sorprendente renuncia del entrenador trastocó los planes y ahora el Consejo de Fútbol deberá resolver quién lo sucederá en la temporada siguiente. Además, el oficialismo tiene que revalidar credenciales en la elecciones de fin de año.