De futbolista a Mr Olympia 2023: quién es el atleta que ganó el certamen más popular de fisicoculturismo y embolsó miles de dólares

Finalmente, el estadounidense Derek Lunsford pudo festejar tras quedar en segundo lugar en la temporada pasada, cuando hizo su debut

Guardar
Así compitieron tres fisicoculturistas por el Mr Oylimpia

Durante este fin de semana se llevó a cabo la competencia más importante del mundo del fisicoculturismo: el Mr Olympia 2023, un evento que reúne a los atletas profesionales más importantes del mundo (Estados Unidos, Irán, Egipto, Reino Unido, Canadá, Eslovaquia, Italia, Alemania, Libia y Francia), quienes compiten en distintas categorías por un jugoso premio económico.

En esta edición, la división Mister Olympia Open 2023 tuvo un nuevo campeón después de que el estadounidense Derek Lunsford lograra imponerse al culturista iraní Hadi Choopan, quien se quedó con el trofeo el año anterior, curiosamente, tras superarlo en en el podio.

“Cuando respetas al hombre que te empuja a ser mejor. Puedes ser amable en su victoria. En el escenario, somos competidores y luchamos por el prestigioso trofeo Sandow, el título de Mr. Olympia y el cheque de 400.000 dólares que lo acompaña. Aprovechamos cada oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros. Podría decir mucho sobre Hadi, pero lo resumiré en unas pocas palabras. Siempre ha sido un ser humano genuino, amable y solidario”, fueron las declaraciones de Lunsford tras caer en 2022.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta edición Choopan, a quien se lo conoce en el ambiente como El lobo persa, prefirió no asistir a la entraga de premios tras quedar segundo sólo por delante de Samson Dauda, que completó el podio. El estadounidense, en tanto, consiguió su segundo premio dentro de la organización tras conseguir otro en la categoría 212 en 2021.

En su segundo año de participación en el máximo torneo organizado por la Federación internacional de Fisicoculturismo (IFBB), el norteamericano pudo festejar y ver cómo aquel joven que se dedicaba al fútbol y a la lucha grecorromana durante la secundariaen Petersburg (Indiana), se transformó en un hombre que alcanzó su máximo sueño a nivel deportivo.

Su carrera en el mundo del culturismo inició cuando tenía 22 años. El estadounidense cambió la pelota por las pesas cuando entró en la universidad y debutó con victoria en una competencia amateur. Para 2018, el ahora atleta de 30, ya se había convertido en profesional y compitió por primera vez en el Mister Olympia.

El evento, que se disputó por segunda vez en Orlando, Florida (tras 20 años organizándose en Las Vegas), es el más importante de la Federación y el que más dinero reparte entre todas las competencias (como la Arnold Classic y el Olympia Amateur, entre otras). Hasta el último año, el ganador recibió 400 mil dólares más los adicionales por patrocinios y bonos.

Chris Bumstead, por su parte, revalidó el título por quinta vez consecutiva en la categoría Mr. Olympia Classic Physique, transformándose en el pentacampeón más famoso del mundo y obtener una recompensa de 50 mil dólares.

El quíntuple campeón de la división utilizó sus redes sociales para festejar y enviarle un profundo mensaje a su pareja, quien lo acompañó durante todo el torneo: “No sólo me das una razón para ser fuerte, sino que me haces más fuerte. Es difícil explicar la confianza que te puede dar saber que sin importar el resultado de la vida, la persona que más amas siempre estará a tu lado”, aseguró Bumstead y sentenció: “Gracias por creer siempre en mí, incluso si mi propia confianza en mí mismo está flaqueando. Te amo siempre. Ahora llevémoslo a casa”.

Guardar