Así fue la llegada de Boca Juniors tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores

El plantel arribó este domingo por la tarde al aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por una multitud. Horas después, Jorge Almirón renunció a su cargo de entrenador

Guardar

Luego de la dolorosa derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil, el plantel de Boca Juniors arribó a suelo argentino este domingo tras aterrizar en Ezeiza alrededor de las 19 horas en el vuelo proveniente de Río de Janeiro. Una gran cantidad de hinchas aguardaron por los futbolistas para brindarles su apoyo en el aeropuerto. Lo que no pudieron imaginarse ni anticipar es que Jorge Almirón iba a presentar su renuncia horas más tarde.

Alrededor de las 14.45, la delegación abandonó el hotel en Barra de Tijuca y se subió a los micros que los transportaron rumbo al aeropuerto internacional Galleao, de la ciudad brasileña donde el conjunto xeneize no pudo conseguir la séptima estrella en el Maracaná al caer en tiempo extra.

Una vez que los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico se bajaron de la aeronave, se trasladaron al predio del club para retirar sus automóviles y descansar en sus respectivos hogares, ya que el lunes volverán a los entrenamientos pensando en el choque del miércoles 8 de noviembre a las 19 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en la cual Boca se encuentra fuera de los primeros cuatro conjuntos de la Zona B.

En el trayecto desde el aeropuerto hasta el predio de Boca, los cientos de fanáticos fueron acompañando a los dos micros en una caravana con bengalas de humo, banderas y cánticos de aliento al plantel, que rápidamente volverá al trabajo el martes 6 de noviembre por la mañana.

Por otra parte, el Xeneize tiene como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y por el momento está en puestos de Copa Sudamericana por tabla anual. De momento, Boca está a tres puntos de Defensa y Justicia, el último equipo que estaría obteniendo un cupo para el máximo certamen internacional en el continente.

Tras el mal trago en la final, el club realizó una publicación en sus redes sociales para agradecerle al público el apoyo al equipo: “A los que fueron al Maracaná, los que coparon Río y a los que alentaron desde sus casas. No alcanzan las palabras para agradecer semejante muestra de amor. Boca fue, es y será siempre grande por su gente. Gracias por ser parte del movimiento popular más grande del mundo”.

Uno de los interrogantes post derrota con Fluminense era qué iba a pasar con Almirón ante semejante resultado adverso, algo que con el correr de los minutos se fue develando cuando se dio a conocer que el técnico le comunicó su decisión de no continuar en el cargo a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club. Su contrato estaba vigente y expiraba el 31 de diciembre de 2023.

“El dolor es muy fuerte, veremos mañana cómo sigue todo. Hoy estamos masticando dolor”, fueron las palabras del técnico tas el partido. Almirón ya no pudo dibujar una sonrisa en su rostro tras la pérdida de su segunda final de Libertadores como DT (la otra había sido con Lanús ante Gremio en 2017) y decidió dar un paso al costado. El equipo quedará en manos de Mariano Herrón, DT de la Reserva.

Jorge Almirón se saca la medalla de segundo puesto luego de la derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Ricardo Moraes)
Jorge Almirón se saca la medalla de segundo puesto luego de la derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Ricardo Moraes)
Guardar