Minutos antes de ingresar al campo de juego del estadio Maracaná para realizar la entrada en calor previa a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, los jugadores de Boca Juniors se agruparon en el túnel de acceso al césped y se motivaron con una arenga de corta duración, pero contundente.
Con Edinson Cavani encabezando la fila para saltar al campo, los futbolistas xeneizes comenzaron a juntarse y Guillermo Pol Fernández tomó la palabra para comenzar a arengar a sus compañeros y meterlos en clima de final. De fondo, se escuchaba el “Dale Boca” que entonaban los miles de simpatizantes xeneizes que coparon Río de Janeiro.
“Vamos, dale, no nos guardemos nada”, se decían los hombres de Jorge Almirón con aplausos. Luego, se hizo silencio para que Pol Fernández diera un breve, pero encendido discurso previo. “Serios, serios desde ahora. 90 minutos más, muchachos. Dale”, gritó el mediocampista de Boca que será titular ante Fluminense. El ritual se repitió luego de los movimientos precompetitivos, cuando los futbolistas visitantes se reunieron en círculo para darse aliento mutuamente.
En el equipo argentino hay mucho optimismo para alzar la ansiada séptima Copa Libertadores de su historia y en la entrada en calor, Sergio Chiquito Romero mostró toda su fe para ser campeón en Brasil. Durante el reconocimiento del campo de juego del día previo. “Ya sabés… está escrito, amigo”, soltó el ex portero de la selección argentina a uno de los colaboradores del plantel mientras cebaba un mate.
El arquero surgido de la cantera de Racing Club de Avellaneda fue clave durante el camino de los dirigidos por Jorge Almirón en esta edición del torneo. En la fase de grupos tuvo importantes voladas para contribuir en la obtención del liderazgo del Grupo F (compartió zona con Deportivo Pereira de Colombia, Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela) y en los mano a mano fue la gran figura en todas las tandas de penales. Por esa vía los de La Ribera eliminaron a Nacional de Uruguay, la Academia y Palmeiras de Brasil.
Vale destacar que esta no es la primera vez que Romero deja ver su confianza de cara al choque contra los brasileños. Durante una nota con la Conmebol, el portero manifestó: “Confío y tengo una fe ciega de que las cosas se nos van a dar y la vamos a ganar. Cuando uno va con confianza y esa tranquilidad de que siente adentro que las cosas van a ir bien, ya estoy contento. O sea, ya voy contento al partido”.
Las formaciones para la final de la Libertadores:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, John Arias; y Germán Cano. DT: Fernando Diniz